Hoy se abre exposición fotográfica del II Salón de Arte Marítimo
12 mayo 2021
«El Pato Donald», vigilaba de noche y atracaba en el día
12 mayo 2021

Así marchará hoy Cartagena durante la jornada de paro nacional

Las centrales obreras y organizaciones sociales de Cartagena y Bolívar se unen al paro nacional y atendiendo esas directrices realizarán hoy diversas manifestaciones en toda la ciudad lo que significa que habrá nuevas afectaciones a la movilidad.

Desde las 5 de la mañana se inician concentraciones en la zona industrial de Mamonal en la glorieta del barrio Puerta de Hierro y desde allí avanzarán por la Variante Mamonal Gambote.

Igualmente un grupo de mototaxistas se concentrarán desde las 8 a.m. en la Bomba El Amparo, para tomar la Transversal 54 o avenida El Bosque, se dirigen al barrio Manga, suben el puente Román, desfilan por la calle Larga de Getsemaní hasta llegar al Concejo de Cartagena.

A esa misma hora en la rotonda el mercado de Bazurto, se congregan lideres sociales, sindicatos y demás organizaciones para dirigirse en una marcha pacifica por el barrio La Esperanza, sigue a San Francisco, Crespo, regresan por la avenida Santander, llegan a Bocagrande y retornarán a la Plaza de La paz en la Torre del Reloj.

A las 8:00 a.m. barrio Cabrero saldrá una marcha del parque Apolo, tomará la carrera 1ra hacia El Cabrero, Crespo, Aeropuerto Rafael Núñez, retornará a la carrera 1ra, pasará por los mismos barrios, luego rotonda de Bocagrande, hasta llegar a la Plaza de La Paz.

A las 9:00 a.m. distintas organizaciones y líderes que se encuentran entre el Cerro de La Popa y el caño Juan Angola, realizarán una marcha que pasará por Daniel Lemaitre, Canapote, hasta el Mercado de Santa Rita. El punto de encuentro será el parque de San Francisco.

A la 1:00 p.m. habrá un plantón en el peaje de Parquiamérica, el punto de encuentro será en el Napoleón Perea.

Diferentes colectivos realizarán presentaciones en la Biblioteca Distrital de El Socorro a las 3:00 p.m.

Igualmente se han sumado dirigentes cívicos del municipio de Turbaco para realizar una concentración en la Virgencita  y desplazarse hasta el peaje de ese municipio.

Jueves 13 de mayo: a las 2:00 p.m. se hará una ‘Gran kandanga afrocaribeña por la vida’ en el colegio Departamental.

Viernes 14 de mayo: sector del entretenimiento, bares, restaurantes y discotecas, realizarán una marcha desde la Plaza de Toros hasta la Torre de Reloj, en rechazo a las medidas restrictivas, como toque de queda y ley seca.