1.500 policías garantizan seguridad durante fin de semana en Cartagena
17 septiembre 2022
“Que el licor no frene tu vida, alguien especial te espera”: Policía de Bolívar
17 septiembre 2022

Así será el dispositivo de seguridad en Bolívar en “Día de Amor y Amistad”

Con estas acciones se fortalecen los dispositivos de seguridad en los diferentes municipios y corregimientos durante el fin de semana.

En ocasión al “Día de Amor de Amistad”, la Policía Nacional en Bolívar, ha dispuesto de 500 uniformados entre hombres y mujeres que estarán desplegados en los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción; para que se fortalezcan las actividades de prevención, control y disuasión, en los centros comerciales, establecimientos abiertos al público y en las vías, con un servicio volcado a las calles, cercano al ciudadano, que permitan fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Por otro lado, en las carreteras de Bolívar, la Seccional de Tránsito y Transporte, estará realizando diferentes campañas de prevención y acompañando a los diferentes actores viales, al ingreso y salida en ocho áreas de prevención en los ejes viales de la vía al mar, cordialidad, Turbaco, Variante Mamonal, Gambote, Calamar, San Jacinto (Bolívar), El Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué.

Recomendaciones

No dejar abandonados sus elementos, especialmente en lugares de concentración de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.

Al retirar dinero, adopte medidas de autoprotección, y si va a retirar grandes sumas de dinero, recuerde que la Policía Nacional realiza acompañamiento de forma gratuita.

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

Si se presenta alguna discusión producto del consumo del licor resolverlo a través del diálogo.

Desconfíe de bebidas con precios más bajos. hacerlo en sitios reconocidos, toda vez que, para estas fechas, se incrementa la venta de licor adulterado.

Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la línea gratuita 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

El Comando del Departamento de Policía Bolívar, invita a la comunidad a celebrar el “Día de Amor y Amistad” con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables en donde se coloque en riesgo la vida e integridad física de los demás.

Coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante Departamento Policía Bolívar