Alcaldía de Cartagena solicita al Concejo modificar presupuesto de 2021
27 diciembre 2020
Policía recupera lancha robada y captura extraditable
27 diciembre 2020

Asochivas pide al Distrito mayores controles a buses turísticos en Cartagena

Representantes de la Asociación de Chivas Rumberas de Cartagena, Asochivascar, le solicitaron hoy a la administración distrital ejercer mayor control a la actividad y normatividad que regula a estos buses turísticos utilizados a diario por visitantes que llegan a esta capital.

La petición la hizo a través de Mundo Noticias, William Torreglosa, miembro activo de esta agremiación, luego de conocer que en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, logró detectar la presencia de una chiva rumbera, que fue robada y adecuada como tal en Bogotá y traída posteriormente a Cartagena, para ponerla a trabajar, violando la regulación que existe sobre este tipo de servicios y sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, establecidos por la Alcaldía de esta capital.

Rechazó esta situación presentada porque atenta contra la buena imagen que hoy tienen en la ciudad, gracias a la calidad en el servicio y el respeto a los usuarios.

Dijo el dirigente de Asochivascar, que la empresa responsable del bus, lo tenía trabajando en la zona turística de Cartagena, sin haberles notificado a ellos, sin los correspondientes permisos y cobrando tarifas, por debajo de las establecidas por el gremio de Chivas Rumberas, lo que se convertía en una competencia desleal para ellos.

Manifestó que en esa agremiación hay legalmente afiliadas 14 agencias de turismo y cada una de ellas tiene entre dos y tres Chivas Rumberas, pero a raíz de la pandemia de Covid 19, cada agencia trabaja con un solo bus turístico y solo deben vender el 50% de su capacidad, porque así lo exigen los protocolos de bioseguridad.

Dijo que el Distrito a través de mesas de trabajo que ha realizado con esa agremiación, tiene un listado de las Chivas rumberas y las agencias de turismo, para así lograr blindar este servicio tan apetecido por los turistas que llegan a Cartagena en busca de diversión.

Foto cortesía: pricetravel.com.mx