Vendaval destechó viviendas y dejó sin energía a Arjona, Mahates y María La Baja, Bolívar
7 julio 2020
Dos mega buques serán atendidos simultáneamente en muelles de Contecar
7 julio 2020

Asonal denuncia contagios de COVID 19 en la fiscalía de Cartagena

El presidente nacional del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Poder Judicial, Asonal,  Freddy Machado López, alertó hoy sobre tres casos de contagios del COVID 19 en la fiscalía seccional de Cartagena, lo cual pone en riesgo a todo el personal que allí labora.

En un comunicado público, manifiesta su preocupación por que uno de los funcionarios de esa dependencia se encuentra en UCI y sin embargo hay silencio por parte de las directivas de la fiscalía cuyo edificio Hocol,está ubicado en el barrio Crespo.

Dijo que como se trata de un problema de salud pública no se pude hacer pactos de silencio, los trabajadores deben conocer y la dirección seccional de fiscalía debe informar, en especial por la situación de uno de sus compañeros.

El comunicado dice textualmente:

En la fiscalía seccional de Cartagena se han presentado casos de contagios de COVID 19 y se tiene noticia que un servidor está hospitalizado (UCI). Sin embargo, se guarda silencio y se sigue laborando sin importar los casos presentados.

Muchas son las preguntas que nos hacemos como voceros de los servidores que laboran en el edificio Hocol en Crespo, pues nos preocupa la vida y salud de nuestros judiciales.

Estos interrogantes son : Qué pasa con los protocolos?

Si se están entregando los elementos de protección?

Se están realizando pruebas para descartar más contagios?

Se han realizado desinfección del edificio ?

No es mejor privilegiar el trabajo virtual y cerrar unos días el edificio?

En todo caso, la vida de los servidores debe primar y es responsabilidad del Director (a) y de la ARL.

Freddy Machado López presidente nacional