Policía asestó golpe al chance ilegal en Bayunca
22 mayo 2022
Mañana se reintegra la concejala Gloria Estrada
23 mayo 2022

Ataque cibernético contra Caracol Televisión

La mañana de este domingo, 22 de mayo de 2022, Caracol Televisión fue blanco de un ataque cibernético, hecho criminal que está siendo investigado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Las directivas del canal emitieron un comunicado en el que se resalta que los ciberdelincuentes no lograron acceder al contenido informativo del noticiero ni ponerlo en riesgo.

Este es el pronunciamiento oficial de Caracol Televisión

Comunicado de Caracol Televisión
Bogotá, mayo 22 de 2022. En la mañana de hoy el sistema informático del Canal Caracol fue víctima de un ataque cibernético que afectó varios de nuestros programas de diseño y graficación, así como algunas
aplicaciones operativas. A pesar de la gravedad del hecho, nunca lograron acceder ni poner en riesgo el contenido informativo del Canal.

Este ataque criminal está siendo investigado por las unidades especializadas de la DIJIN de la Policía Nacional y de la Fiscalía General.

Desde Caracol Televisión condenamos enérgicamente este ataque que atenta contra la libertad de prensa.

En las próximas horas esperamos tener todos nuestros sistemas en normal funcionamiento, pero no por eso olvidaremos la gravedad de este hecho delictivo al que le deberá caer todo el peso de la Ley