Alivios tributarios para el pago del impuesto vehicular ofrece Gobernación de Bolívar
3 junio 2020
Contraloría llegó a revisar contratos y servicios de salud en Cartagena en medio del COVID 19
3 junio 2020

Atención… El coronavirus llegó a la Alcaldía de Cartagena y contagió a un funcionario

La Alcaldía de Cartagena confirmó hoy que un funcionario de esta dependencia resultó positivo deCOVID 19, tras ser sometidos a unas pruebas para detectar esta enfermedad.

En un comunicado admite, que son 25 personas que hacen parte del gabinete distrital y del cuerpo de seguridad del alcalde William Dau, las que fueron sometidas a las pruebas y una dio positiva.

Esta funcionario y otros más, se encuentran  en aislamiento preventivo y se activó un cerco epidemiológico de las personas que tuvieron contacto directo con el contagiado.

El comunicado oficial dice textualmente:

Nos permitimos informar a la opinión pública que en días pasados se realizó un tamizaje de control por coronavirus a 25 integrantes del gabinete distrital y al grupo de escoltas del Alcalde Wiliam Dau. En el día de ayer se entregaron los resultados los cuales arrojaron que un funcionario es positivo para COVID 19.

Tras conocer el resultado, se activaron todos los protocolos y en conjunto con la ARL se están adoptando las medidas para evitar la propagación, entre ellas el aislamiento preventivo de varios funcionarios y el cerco epidemiológico de quienes tuvieron contacto directo con la persona que resultó positiva para Covid 19.

De esta manera en las próximas horas se realizará otra prueba todas las personas que estuvieron en contacto con el funcionario diagnosticado como positivo y a todos los integrantes del gabinete que por funciones propias de su trabajo deben ir a laborar diariamente.