Tribunal ratifica elección del alcalde de Córdoba, Bolívar, Regulo Rodríguez
5 julio 2021
Policía Ambiental ayuda recuperación de caballo cochero que se desplomó
6 julio 2021

Atribuyen a delincuencia común intento de hurto al Concejo de Cartagena

Cartagena de Indias D. T y C. 5 de julio de 2021. El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, se pronunció a raíz de los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes,  cuando dos hombres, uno de ellos menor de edad ingresaron al edificio donde funciona el cabildo Distrital e intentaron hurtar equipos de cómputo, un televisor y una videocámara.

El presidente de la corporación señaló que de inmediato pusieron en conocimiento los hechos, en los que gracias a la acción oportuna de la Policía, se logró la captura de las dos personas, que ingresaron al edificio Galeras de la Marina y que dejaron algunos estragos en los bienes e instalaciones del Concejo.

Aclara Toncel: «que al revisar las cámaras de seguridad, se observa con claridad que los dos sujetos escalan las paredes laterales, hasta llegar al tercer piso e ingresar por la oficina del Concejal Óscar Marín Villalba, el ingreso de las personas se observa fue a las 4:30 y salen de la oficina, por la parte interna del edificio, llegando al salón de sesiones Josefina de la Espriella de Gómez Naar, a las 6:30, en donde se encuentran con el vigilante de la corporación, quien reacciona haciendo unos disparos.»

Informa el cabildante, que en el hecho no hubo heridos, ni objetos hurtados, pero si causa mucha preocupación la inseguridad que nos acecha. «A Dios doy gracias que la vida de todos no se vio afectada y agradezco el acompañamiento de la Policía y los entes de investigación y control en este procedimiento.» Manifestó Toncel

«Desde el Concejo, tomamos las medidas pertinentes, la Oficina Jurídica de la Corporación, junto con el vigilante en turno presentaron las denuncias respectivas, pero invito a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana y a la Secretaría de Participación del Distrito de Cartagena, a trabajar en conjunto por los habitantes de la calle, es muy doloroso, ver menores de edad en medio de las drogas, las armas y la calle, cuando deberían estar estudiando y forjando un futuro mejor.

Niños y jóvenes armados, caminando las calles del corralito de piedras y violentado bienes ajenos, solo por conseguir algo para vender y luego consumir, debe abrirnos los ojos y hacernos trabajar por esta población» concluyó Toncel.

Puntualiza Toncel Ochoa, que no puede afirmar que se tratara de un tema específico, para sustraer información de cabildantes de la Corporación. Insiste el presidente del Concejo: «de lo que se ve en las cámaras y de lo que se sabe de los hechos, se evidencia un caso de delincuencia común en donde dos habitantes de la calle, ingresaron al Concejo e intentaron, como lo muestran los vídeos, llevarse equipos de cómputo, la cámara de video que permite la trasmisión en vivo de las sesiones de la Corporación y un televisor. Hurto que se evitó y controló gracias a la acción oportuna y valiente del vigilante y al apoyo de la Policía. Si existen o no otros móviles, serán las autoridades las que deben decirlo.

Siempre lo he dicho, no me aparto ni un centímetro de la ley y ante los entes de control e investigación dejamos este caso y que sean ellos quienes esclarezcan los hechos e impartan las sanciones de rigor»