Un policia muerto y un herido en ataque a bala en Carmen de Bolívar
21 abril 2022
Fitch Ratings ratifica calificación crediticia favorable a Aguas de Cartagena
21 abril 2022

Atribuyen al Clan del Golfo asesinato de policía en Carmen de Bolívar

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, acaba de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque que esta mañana le costó la vida al patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano y dejó herido a un subintendente y a un ciudadano en el kilómetro 1 de la vía que comunica a Carmen de Bolívar con el municipio de Zambrano, en el departamento de Bolívar.

El crimen fue cometido por delincuentes del Clan del Golfo, a través de una subestructura liderada por alias ‘El Extranjero’ y cuyo autor material sería un individuo conocido con el alias de ‘Cholo’, quien a su vez habría recibido órdenes del cabecilla local, alias ‘El Grande’.

El ataque habría sido cometido por ‘Cholo’ y tres criminales más que se desplazaban en motocicleta, y que de acuerdo con la evidencia y los elementos materiales probatorios encontrados en el lugar, portaban fusiles AK-47 calibre 7.62 y 5.56, y pistolas 9mm.

El Director General de la Policía Nacional expresó sus condolencias a los familiares del patrullero asesinado y su solidaridad y aliento para las personas heridas.

La víctima fatal era natural de la ciudad de Barranquilla, tenía 17 años de pertenecer a la institución policial.

Los heridos fueron evacuados del área y llevados al Hospital local de El Carmen de Bolívar.