Identifican hombres asesinados en Huellas Alberto Uribe
16 mayo 2022
$300 millones para mejoras en IE José De la Vega de Cartagena
17 mayo 2022

Audiencia a Concejala Estrada: audios comprometen a funcionarios y policías

Un nuevo escándalo estalló en plena audiencia pública contra la concejala Gloria Estrada, su compañero sentimental Martín Barreto y Avelino Villamizar, al conocerse unos audios sobre el presunto complot entre políticos y policías, para introducirles en la camioneta el kilo de cocaína, que hallaron las autoridades en enero pasado, cuando los capturaron a la entrada del barrio Manga de Cartagena.

Los audios fueron revelados por el abogado de la expresidenta del Concejo, Enrique Del Río, y comprometerían al Edil Pedro Aponte, al alcalde Local Andy Reales y al concejal Luis Cassiani, quienes aparentemente se habrían aliado con unos policías para introducir la droga en el vehículo en que se desplazaban ese mediodía, del Concejo de Cartagena al barrio Manga, donde reside la concejala Estrada.

Entre las nuevas pruebas aportadas por el abogado Del Río, se encuentra un audio de una conversación entre Martín Barreto y el capitán de la policía Iván Darío Cadena, que dejaría al descubierto el “montaje” que se orquestó para inculpar a la cabildante por retaliaciones políticas.

En la entrevista el capitán Cadena aseguró que el edil Pedro Aponte, ofreció dinero para que agentes de la Sijín le metieran droga y admitió ser cercano al concejal Cassiani.

“El señor Cadena le confirmó a Barreto que Aponte ya había logrado un acuerdo con un mayor de la Policía, apellido Bueno, en una reunión en la casa del concejal Luis Cassiani en la que asistieron policías. Un acuerdo de 40 millones de pesos”, dijo el reconocido jurista en su intervención en la audiencia.

“El alcalde de la localidad 2 de Cartagena (Andy Reales) ofreció 15 millones de pesos a cada policía que participara en el entramado contra un señor que vivía en el edificio Regatta que él quería hacerle una maldad y que manejaba una camioneta blanca”, fueron algunos de los apartes de la entrevista del patrullero Martínez presentados como prueba.

La audiencia se suspendió a las 10 y 05 minutos de la noche de este lunes y se reanudará mañana miércoles a las 2 p.m.