Tres ataques de sicarios en 5 horas en Cartagena
18 septiembre 2022
Policía tardó 6 horas para conocer caso de Chambacú: Defensoría del Pueblo
18 septiembre 2022

Audiencia preparatoria por magnicidio del fiscal Pecci

Ante un juez de conocimiento de Cartagena se inician este lunes las audiencias preparatorias dentro del proceso que se sigue contra Francisco Correa Galeano, señalado de ser el cerebro del magnicidio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en Playa Blanca, isla de Barú.

Correa Galeano, es señalado de organizar la logística que terminó con la vida del fiscal antimafia en Cartagena y deberá responder por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y enfrentaría una condena de por lo menos 50 años.

En la audiencia prevista para este lunes la fiscalía aportará pruebas documentales y testimoniales que demostrarían la culpabilidad de Correa Galeano en el sonado crimen del fiscal Pecci.

Así mismo se indicó que en la diligencia intervendrá la viuda del fiscal, la periodista Claudia Aguilera, testigo excepcional, ya que se presenció el homicidio de su esposo en las playas del hotel Decamerón en Playa Blanca.

Cabe señalar que Correa Galeano, se declaró inocente de los cargos, pese a que sus compañeros, capturados y condenados a 23 años y 6 meses de prisión, Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, admitieron su participación en el magnicidio.