Capturan policía implicado en homicidio de palenquero en La Candelaria
1 octubre 2020
Otros 20 bonos y 10 anchetas sorteó Acuacar entre usuarios puntuales en el pago de los servicios
1 octubre 2020

Aumentan casos de contagiados por Covid 19 en Cartagena: 225 positivos y un fallecido

225 casos positivos y un fallecido en Cartagena reportó hoy el Instituto Nacional de Salud en el reporte oficial de coronavirus en todo el país.

Con esta cifra la capital de Bolívar llega a 23.241 pacientes contagiados y de ellos 22.175 se han recuperado de la enfermedad.

El total de muertes por Covid 19, suma 549.

Estos datos se conocen en momentos en que en la ciudad se acabó el pico y cédula y la comunidad podrá salir sin ninguna restricción, y con las recomendaciones del autocuidado y no dejar de utilizar tapabocas, lavarse la manos, mantener distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

El informe de hoy reporta 5.660 casos nuevos en todo el país. El discriminado por departamentos lo encuentran en la tabla adjunta.

-Hoy se procesaron 38.382 pruebas
PCR: 23.504
Antígenos: 14.878

-Fallecidos reportados hoy: 198
-Fallecidos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores: 173
Encuentran la información adjunta en una tabla
Ver gráfica en el siguiente enlace: http://url.ins.gov.co/reporte-fallecidos

-Casos activos: 55.640 (Encuentran este dato en la gráfica que contiene el mapa)

– Hay 1.454 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

La información detallada de cada caso podrá ser consultada en la web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/Noticias/Paginas/Coronavirus.aspx