Distrito busca reducir déficit de vivienda en Cartagena
24 febrero 2021
Defensor del Pueblo ofrece mediación frente al paro de camioneros en Cartagena
24 febrero 2021

Aumento de aforo, repunta movilización de pasajeros en Transcaribe

El lunes 22 de febrero se movilizaron 54.598 pasajeros en Transcaribe, luego de que la Alcaldía autorizara el aumento del aforo de los buses a un 70%.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 23 de febrero de 2021. Transcaribe, el sistema de transporte masivo de los cartageneros registró este lunes 22 de febrero de 2021 el número más alto de pasajeros movilizados en un día, desde que se empezaron a aplicar restricciones en marzo de 2020, a raíz de la pandemia de la COVID-19.

El SITM movilizó este lunes 54.498 pasajeros, una buena noticia para el sistema de todos los cartageneros, que antes de la pandemia había llegado a transportar 140 mil usuarios diarios y que, con la llegada del virus y las restricciones consecuentes, vio disminuido el flujo de pasajeros hasta en un 93%.

Este récord de pasajeros movilizados se produce luego de la autorización, por parte de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, a través del Decreto 0186 del 17 de febrero de 2021, del aumento del aforo permitido en el sistema hasta el 70% de la capacidad de los vehículos, de conformidad con lo dispuesto por el Ministerio de Salud en la Resolución 0002475 del 20 de diciembre de 2020, y siguiendo las recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Transcaribe reitera a sus usuarios la invitación a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dentro del sistema, desinfectando y lavando constantemente sus manos, usando permanentemente el tapabocas y evitando hablar e ingerir alimentos dentro de los vehículos. Asimismo, reafirma su compromiso con la desinfección permanente de toda la flota y estaciones del sistema, para disminuir el riesgo de contagio.