Armada rescató tres nativos a la deriva en el mar Caribe
24 septiembre 2022
Seguimos fomentando el deporte: Viviana Londoño directora IDER
24 septiembre 2022

Australia el país con más beneficios para estudiantes colombianos

El estudio, el trabajo y la vida en Australia son posibles para los colombianos con el apoyo de YouTOOProject, una plataforma de educación internacional que ofrece asesoría gratuita a estudiantes interesados en viajar al exterior con el fin de mejorar su futuro profesional. La empresa australiana, que representa a más de 550 instituciones académicas públicas y privadas alrededor del mundo, ha prestado sus servicios de asesoramiento a más de 15,000 estudiantes de países hispano hablantes y da a conocer que Colombia es el mercado con más rápido crecimiento y del que recibe más solicitudes tras la pandemia.

Actualmente, Colombia es el segundo país de la región con más estudiantes internacionales en Australia, seguido de Brasil. Son miles las personas que desean expandir su carrera profesional y nivel educativo en el ámbito internacional, muchos de ellos tienen en cuenta más de un factor a la hora de escoger el país de destino por lo que evalúan los beneficios de vivir experiencias académicas en otro país mientra adquieren a su vez ingresos adicionales que les permiten mejorar su calidad de vida. En lo que va del año, ciudades como Sídney, Gold Coast, Melbourne, Brisbane y Adelaide han recibido a más de 600 estudiantes colombianos de YouTOOProject.

Camilo Peña (Director de Desarrollo de Negocios (Educación) de la Embajada de Australia en Colombia y Marta Caparros CEO de YouTOOProject.

“La cifra de colombianos que utilizan nuestros servicios ha crecido en un 80% con respecto a 2019. Tras la pandemia son cada vez más los estudiantes que llegan a YouTOOProject en busca de asesoría gratuita para viajar. Actualmente Colombia lidera el número de solicitudes con respecto a otros países como España, México, Chile y Perú con más de 20,000 personas que nos han contactado este 2022. para que los ayudemos en todo el proceso; desde elegir ciudad de destino, programa académico, logística del viaje, solicitud de visado, bienvenida al país y a la comunidad de estudiantes internacionales que actualmente tenemos en cada ciudad” Comentó Marta Caparrós CEO de YouTOOProject.

Por ello dentro del marco de la educación en el extranjero, YouTOOProject y la Embajada de Australia ofrecieron este miércoles 31 de agosto una charla informativa para todas las personas que buscan darle un giro a su vida, ofreciendo un evento en el que explicaron las ventajas académicas, legales y monetarias que tienen los colombianos que deciden aventurarse a vivir una experiencia en este país. Además dentro del evento se otorgó una beca de cuatro semanas para estudiar inglés en cualquiera de las ciudades disponibles.

“Las instituciones educativas australianas tienen un interés particular por tener estudiantes colombianos en sus aulas, y esto se debe a la calidad de su formación académica, la riqueza cultural y la calidad del trabajo que aportan en Australia.” comentó Camilo Peña, Director de Desarrollo de Negocios (Educación) de la Embajada de Australia en Colombia.

Esto es un trabajo conjunto de las agencias y el Gobierno, ya que las políticas laborales y migratorias que rigen actualmente, permiten que cualquier persona con visa de estudiante internacional tenga derecho a trabajar hasta 40 horas por semana, en uno de los países con los salarios mínimos más altos del mundo. Además de resaltar que la persona que complete cualquier estudio internacional y consolide el uso profesional de otro idioma en este caso el inglés, se le facilitará la incorporación laboral a grandes empresas, así como ampliará su empleabilidad en un gran número de sectores y actividades.

Enseñar a las personas que hay un mundo enorme por explorar para mejorar su calidad de vida y así cumplir sus metas, es una de las misiones de YouTOOProject, y por lo mismo, actualmente trabajan en nuevas formas de darse a conocer en el país para asegurar que a través de sus servicios, los que estén interesados en comenzar una nueva aventura lo puedan lograr. YouTOOProject puede atender a los colombianos que se encuentren en las principales ciudades así como ciudades intermedias, pueblos y todos los rincones de Colombia.