El “Descarte” de Balbas se hará sentir en toda Colombia
13 julio 2023Formalizan propiedad rural de 14 predios en Río Viejo, sur de Bolívar
13 julio 2023
La concesión ejecuta un proyecto de acompañamiento social para beneficiar a más de 120 niños talentosos del corregimiento de Sincerín, de Arjona en el departamento de Bolívar, a través del programa “Futuros Grandes Ligas del Caribe”.
Autopistas del Caribe, proyecto que se ha caracterizado por su importante componente social e interés en las comunidades vecinas, donó 60 uniformes e implementos deportivos para los niños de la escuela de béisbol Gabir Gómez, en Sincerín, corregimiento de Arjona, Bolívar.
Esta donación hace parte del programa “Futuros Grandes Ligas del Caribe”, una iniciativa del Plan de Gestión Social del Proyecto, que tiene como principal objetivo generar integración socio-comunitaria e impactar de manera positiva a las promesas del béisbol y contribuir con la mejora en su calidad de vida a través del deporte. El proyecto involucra a los familiares y comunidad en general.
“Nos alegra poder aportar de manera positiva a la infancia de nuestro país, continuaremos trabajando de manera comprometida por las comunidades de Sincerín, Gambote y Arjona, con el propósito de adelantar actividades complementarias que fomenten procesos de desarrollo a través del deporte y el bienestar social”, Paula Harris, coordinadora social Concesión Autopistas del Caribe.
Los uniformes para los niños fueron donados durante una jornada especial para ellos en la cual, con apoyo de la Federación Nacional de Béisbol, tuvieron la oportunidad de compartir y conversar con importantes figuras colombianas de este deporte. Joaquín Gutiérrez, el tercer colombiano en llegar a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y Neder Horta, quien jugó en las Ligas Menores de los Yankees de Nueva York y es entrenador del Ministerio del Deporte, les contaron sobre sus experiencias en el beisbol internacional y llenaron de ilusión a los niños que sueñan con ser figuras del béisbol.
“Este es un territorio de béisbol, en buen momento Autopistas del Caribe les está dando la mano dentro de su programa de Gestión Social para darles la posibilidad de que estos niños sigan soñando con jugar en las Grandes Ligas”, mencionó Freddy Jinete, jefe de prensa de la Federación Nacional de Béisbol.
Esta actividad se suma a las numerosas iniciativas sociales y ambientales que ejecuta la concesión Autopistas del Caribe. En el corto tiempo desde que se firmó el acta de inicio del proyecto, que tiene como propósito conectar a Barranquilla y Cartagena en doble calzada, se han apoyado 5 proyectos productivos, beneficiando a 181 familias de los municipios del área de influencia, a 2.300 personas con capacitaciones y jornadas ambientales y a más de 7.000 en campañas de seguridad vial para construir un proyecto que le cambie la cara a Bolívar y Atlántico.