Hasta el 21 de marzo hay oferta de empleos en la Rama Ejecutiva y corporaciones ambientales
20 marzo 2021
Cartagena ya tiene 81 Comités Barriales de Emergencia (Combas)
20 marzo 2021

Autoridades definen plan de seguridad para Semana Santa en Cartagena

De manera integral, entre todas las dependencias del Distrito y de las autoridades, se hizo el plan de manejo integral para la seguridad en Semana Santa.

Cartagena de Indias, D.T. y C., 19 de marzo de 2021. Este viernes quedó definido el plan de seguridad que se implementará en esta temporada de Semana Santa para Cartagena.

Para ello, se tomaron medidas de especial cumplimiento para lograr que la ciudad sea segura para propios y visitantes, siempre guardando las medidas de bioseguridad.

Una de las primeras acciones tomadas es la implementación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) que pretende atender en tiempo real todas situaciones que se presenten durante esta fecha de alta presencia de visitantes en Cartagena. Este control permanente funcionará durante las próximas dos semanas.

«Esta Secretaría convocó a todas las instituciones para generar y garantizar este plan de acción y trabajo para la temporada turística de Semana Santa. Se recogieron las experiencias de otras temporadas que nos permitan que la Semana Mayor sea segura para todos», expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

En desarrollo del plan se establecieron varios lugares en los que se concentrarán las acciones operativas, tales como el aumento de los controles viales y marítimos, mayor vigilancia, sobre todo el cordón de playas y el embarcadero de Bocagrande.

Así mismo, se contará con una mayor presencia de personal en el Centro Histórico, en especial en horas de la noche.

«Con esto queremos garantizar el cumplimiento del decreto y el protocolo de bioseguridad vigentes», indicó el funcionario.

Medidas de bioseguridad

Ante el aumento del número de personas que se esperan durante la Semana Mayor, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana hizo un llamado, tanto a visitantes como a los cartageneros a mantener medidas de bioseguridad.

«Tenemos que entender que todavía seguimos con la pandemia, aunque los contagios han bajado en comparación con el año anterior, el virus sigue recorriendo la ciudad y por eso debemos seguir cumpliendo con el decreto de aislamiento, de evitar las aglomeraciones, usar tapabocas, lavado de manos, medidas que tendremos que cumplir durante todo el año 2021».

Señaló que si no queremos vernos afectados debemos cumplir para que no nos suceda lo que viene ocurriendo en otras partes del mundo donde comenzó la tercera ola de contagios.

«Estas dos semanas vamos a ser muy inflexibles, en cuanto al protocolo de bioseguridad en todos los establecimientos de comercio para lograr un Semana Santa segura», puntualizó.

El lanzamiento de la temporada de Semana Santa quedó previsto para el jueves 25 de marzo, a las 5 de la tarde, en el muelle de madera, frente a la Alcaldía de Cartagena.