Tejedoras de Mampuján la atracción de Bolívar en la Vitrina Turística de ANATO
19 febrero 2020
ESAP y gobernación se unen para brindar educación de calidad a los bolivarenses
19 febrero 2020

Autoridades hacen simulacro ante un posible paciente con Coronavirus

Bajo la coordinación del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, del Dadis y del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se realizó un simulacro en las instalaciones del terminal aéreo sobre un posible caso de un paciente con Coronavirus.

Las diferentes entidades y organismos de salud pasaron la prueba de reacción para atender un probable caso de emergencia que se pueda presentar con el COVID 19, como se le conoce ahora a esta enfermedad.

Durante la práctica cada ente puso a prueba su capacidad de reacción y el trabajo que deben realizar en caso de presentarse la emergencia.

Durante el desarrollo pedagógico se establecieron los tiempos de reacción, conocimientos de los profesionales sobre la atención del paciente, ruta de atención incluida en el plan de contingencia del Aeropuerto y los procedimientos de cuidado de un paciente con diagnóstico de la enfermedad.

En la prueba se ensayaron los procedimientos ante posibles casos al interior de un avión en un vuelo que esté próximo a aterrizar, o en su eventualidad, de un paciente con los síntomas en tierra al interior de las instalaciones del Aeropuerto.

Para ambos casos la respuesta fue eficiente durante el entrenamiento, lo que permitió conocer que todo el personal profesional está en capacidad de reaccionar frente a un probable caso de Coronavirus en la ciudad.

«El objetivo del simulacro fue el de establecer la responsabilidad de cada entidad, su capacidad de reacción y de poner en práctica los procedimientos a seguir para afrontar esta situación», dijo Álvaro Cruz Quintero, director del CRUED.

En el simulacro participaron funcionarios de Aerocivil, Sacsa, Crued, Red Hospitalaria, Bomberos, los médicos de Sanidad Aeroportuaria del Dadis y personal del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Migración Colombia y del Hospital Universitario del Caribe, como IPS designada para la atención.