Se mantiene alta cifra de contagios en Cartagena: 240 y 7 fallecimientos
21 junio 2020
Policía cierra negocio que funcionaba como motel y cantina en San Jacinto
21 junio 2020

Autoridades incautan juguetería de contrabando por $4.600 millones

 

Cartagena, Bolívar. Mediante un trabajo en conjunto entre personal de TCIU-POLFA Comisión Región Nro. 8, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Seccional de Impuestos Aduanas de Cartagena y la Fiscalía General de Nación, se materializa diligencia de incautación de mercancías, consistente en 20.940 unidades de juguetería por un valor comercial de $4’606.800.000, que usurpaban los derechos de propiedad industrial (FORMA) y marca, los cuales tenían como destino el interior del país y la región Caribe para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país. 

La incautación se realiza, teniendo en cuenta las patentes de las formas y marcas industriales realizadas por las marcas.

La actividad operativa desarrollada, es la materialización de incautación de mercancía infractora en la costa Caribe colombiana, afectando la economía criminal de grupos dedicados al lucro a través de este modus operandi.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.