Autoridades investigan homicidio de jornalero en Villanueva-Bolívar

Autoridades investigan homicidio de jornalero en Villanueva-Bolívar

 

Por Danilo Auza Freite.

Aún no son certeras las informaciones que funcionarios de la Policía del municipio de Villanueva-Bolívar ha recolectado por parte de la ciudadanía sobre los móviles relacionados con el homicidio de un hombre de 35 años de edad, quien fue identificado por las autoridades como Efraín Liñán Puerta.

Al parecer el hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche de este jueves en una calle solitaria del barrio Campo Alegre de esa población.

Algunas informaciones indican que al parecer Efraín Liñan se desplazaba a pie cuando de repente otro sujeto se le acercó y sin mediar palabras le propinó un balazo en la cabeza que en primer momento lo dejó mal herido.

Habitantes de ese sector sintieron la detonación que interrumpió el silencio de la noche, algunos se asomaron a través de sus ventanas y divisaron al hombre agonizando en el suelo, varios vecinos lo trasladaron en un vehículo hasta las instalaciones del hospital local donde le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida, la víctima fue remitida hasta el Hospital Universitario de la ciudad de Cartagena a donde llegó sin signos vitales.

Las actividades de inspección a cadáver y levantamiento del cuerpo fueron realizadas por funcionarios de Policía Judicial, quienes preliminarmente dictaminaron que la bala que recibió el occiso ingresó por el parietal derecho y salió por el lado occipital de su cabeza, lo que le causó una grave lesión neurológica de la que contaba con escasas posibilidades de sobrevivir.

Sobre Liñan Puertas se conoció que era natural de Villanueva y residía en una humilde vivienda del barrio Villa flores, además se dedicaba a las actividades del campo como jornalero en varias fincas de esa región; ahora familiares y amigos del fallecido esperan el arribo del cuerpo para brindarle cristiana sepultura.

Entre tanto, las autoridades tratan de dar con la identificación del presunto asesino, recolectando todo el acervo probatorio posible para que en el menor tiempo posible sea judicializado y capturado por los investigadores.