Dimar y CIOH pronostican lluvias y fuerte oleaje en la región caribe
30 agosto 2020
Homenaje a militares asesinados por las farc hace 25 años en El Salado – Carmen de Bolívar
30 agosto 2020

Autoridades reportaron calma durante elecciones en Achí sur de Bolívar

Bolívar. El ambiente en el municipio de Achí, sur de Bolívar, no dejaba de ser tenso. La comunidad aún recordaba los hechos de violencia que se presentaron en el mes de octubre de 2019, donde en un acto de intolerancia una multitud quemó gran parte del material electoral de esa jornada democrática, lo que obligó a realizar unas nuevas votaciones para la elección del concejo municipal.

Cerrados los puestos de votación, el Comandante del departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, dio un parte de tranquilidad en el desarrollo de esta jornada atípica, que contó con el apoyo de 120 Policías, quienes garantizaron la seguridad dentro y fuera de cada puesto de votación, y sumado a esto, de supervisar que se cumplieran estrictamente los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de Covid 19.

“Damos un parte de total tranquilidad en el desarrollo de los comicios electorales en Achí, fue un gran trabajo que realizamos de manera coordinada con la Armada de Colombia, la administración municipal y con el liderazgo de la gobernación de Bolívar. Era un reto para todos, pues como fuerza del estado, no solo debíamos procurar por el mantenimiento del orden, sino también, debimos esforzarnos por supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos para este evento, pero ya finalizadas las votaciones podemos decir que fueron un éxito” manifestó el alto oficial.

Por su parte el Delegado Departamental de la Registraduría Jorge Cardona Montoya, dijo que todo transcurrió en completa calma, votaron un total de 9.995 ciudadanos,es decir un 58.55% del total de sufagantes, quienes eligieron el nuevo Concejo de esta población.

Se pusieron en práctica todos los protocolos de bioseguridad y la jornada electoral transcurrió en la más completa normalidad, puntualizó el funcionario.