Acualco pierde mensualmente $500 millones por fraudes al acueducto
5 marzo 2021
Una mujer, primera en proceso de reincorporación en ser vacunada contra el COVID-19
5 marzo 2021

Avance de un 70% en obras de muro de contención en San Estanislao de Kostka, Bolívar

Construcción de muro de contención en Bellavista (San Estanislao de Kotska-Arenal) avanza en un 70%

San Estanislao de Kotska-Arenal, marzo 05 de 2021. En un 70% avanza la construcción de un muro de contención y parque lineal de más de 100 metros lineales de longitud en el barrio Bellavista de San Estanislao de Kotska-Arenal.

De acuerdo con Rafael Valle Ramos, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, esta obra beneficia a más de 50 familias de la zona más alta del municipio, quienes ya no sufrirán por los deslizamientos y erosión que afectaba sus viviendas en época de lluvias.

Asegura Valle Ramos que era tal el peligro de deslizamientos en la zona y el daño que sufrían las viviendas localizadas en la parte baja del barrio, que con recursos de Regalías, se contrató la obra.

De igual forma, se les arreglará la vía de acceso porque siempre que pasa una temporada invernal quedan incomunicados.
Los habitantes del sector están muy agradecidos y esperan con ansias se entregue la obra.
“Hoy podemos decir que estamos cumpliéndole a esta comunidad que bastante que sufrió por deslizamientos y erosión”, subrayó Valle.
Según Rosa Isabel Ballestas, habitante del barrio Bellavista, es la primera vez que una administración atiende el llamado de la comunidad como debe ser. “Hace varios años vinieron y colocaron unos palos con alambres para contener la tierra, pero no servía de mucho”, dijo la mujer.