Avance del 40% presentan obras del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

Avance del 40% presentan obras del proyecto Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso

 

Tras un año y medio de iniciada la fase de construcción, la Concesionaria Vial Montes de María reporta trabajos en más de 90 frentes.

*Cartagena, 14 de agosto de 2019.* Las obras del proyecto vial de Cuarta Generación “Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso” avanzan a excelente ritmo, registrando una ejecución del 40,28% con corte al 31 de julio, 6 puntos porcentuales por encima de lo programado en el cronograma de obra.

Las actividades constructivas, a cargo de la Sociedad Concesionaria Vial Montes de María, iniciaron en febrero de 2018 y se desarrollan en más de 90 frentes a lo largo de los tres departamentos de influencia directa: Sucre, Bolívar y Atlántico. Entre ellas se destaca la ampliación y construcción de elementos de drenaje transversal y longitudinal, explanaciones para la rectificación de curvas verticales y horizontales, repotenciación de puentes, fresado, instalación de capa asfáltica intermedia y de rodadura, entre otras.

Gracias a la ejecución del proyecto se han vinculado laboralmente, de manera directa e indirecta, 2.463 personas, de las cuales más del 62% pertenece al área de influencia directa del corredor. Además, se han mitigado y compensado los impactos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades, con las diferentes iniciativas desarrolladas por los programas de Gestión Social y Ambiental.

“Este es un proyecto muy importante tanto para la Nación, como para la región. Al final, vamos a dejar una carretera con muy buenas condiciones, con muy buena calidad y con unas especificaciones técnicas que nos van a permitir una circulación a mayor velocidad y con mucha mayor seguridad”, aseguró Jorge Beceiro, Director Técnico del Proyecto.

Al finalizar el proceso constructivo, el corredor vial contará con una calzada sencilla bidireccional, con dos carriles de 3,65 m y bermas de 2 m a cada lado de la vía, para una velocidad de diseño de 80 km/h, lo que reducirá los tiempos de desplazamiento, mejorará la conectividad e incrementará la seguridad vial.