Plan piloto de recolección de residuos en zonas de difícil acceso en Bazurto
2 septiembre 2021
Conozca fechas de ciclovías dominicales por la Avenida Pedro de Heredia
2 septiembre 2021

Avance del 81 % presenta Proyecto Ciudadela de la Paz, etapas 3, 4 y 5

Cartagena de Indias, D.T. y C. 02 de septiembre de 2021.  El equipo del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, en cabeza del gerente, Néstor Castro Castañeda, realizó visita de reconocimiento y avances de obra en el proyecto Ciudadela de la Paz, en compañía de la asesora del Viceministro de Vivienda, Andrea Álvarez Ojeda, la representante del Ministerio de Vivienda, Angélica Salcedo, la representante de Findeter, Liliana Gómez, el representante legal del consorcio Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, Gerardo Calderón y el interventor de la Universidad de Cartagena, Jorge Álvarez.

El espacio permitió hacer un recorrido por las torres de apartamentos, para revisar las acciones conjuntas que han permitido un avance del 81.15 % del proyecto, en las etapas 3, 4 y 5.

Por parte del Ministerio de Vivienda, se resaltó el trabajo y el compromiso que ha tenido Corvivienda con el proyecto, al igual que el consorcio y la interventoría; el cual se ve reflejado en la calidad y los buenos acabados que tienen los apartamentos.

“El proyecto se ve en muy buen estado, esto a nosotros nos llena de muchas ganas, mucho ánimo y orgullo. El saber que vamos a seguir trabajando para poder entregar las 1.824 unidades de este proyecto. Vamos a estar todo el tiempo acompañándolos, desde el Ministerio de Vivienda y desde la supervisión de Findeter, de todo lo que nos compete a nosotros para que ustedes puedan sacar adelante este proyecto, hasta el final, hasta la última unidad de vivienda”, afirmó la representante del Ministerio de Vivienda, Angélica Salcedo.

La funcionaria también expresó, “me gustaría felicitarlos, decirles que el esfuerzo se nota, nosotros lo vemos. Le hemos visto un proyecto muy bueno, muy bonito. Le hemos metido mucho esfuerzo, porque hemos trabajado duro desde las partes que nos corresponden y la idea es seguir haciéndolo, hasta que entreguemos la última unidad de vivienda. Yo me siento feliz de ver las torres levantadas, pero quiero ver la gente recibiendo la llave de su casa. Ese es el compromiso que tenemos”. concluyó.

Asimismo, en horas de la tarde, las instalaciones de Corvivienda, se llevó a cabo Comité de Seguimiento VIPA del proyecto Ciudadela de la Paz; donde el gerente de Corvivienda, Néstor Castro Castañeda, explicó la presentación de los avances del proyecto; ejecución de recursos, estado actual de las postulaciones de los hogares y la asignación de subsidios.

También, se llevó a cabo la presentación de los avances de la elaboración del reglamento de Propiedad Horizontal y el plan de trabajo para la entrega de área de cesión. Se despejaron dudas con respecto a la vía de conexión al proyecto.

Se espera dejar huellas con este proyecto, cerrando con broche de oro, para seguir trabajando por disminuir el déficit de vivienda que tiene la ciudad. Estamos comprometidos. ¡Salvemos Juntos a Cartagena!