Corpoturismo da luz verde a Rotamundos, nuevo concepto de turismo responsable
22 febrero 2021
No hay fundamentos técnicos ni jurídicos para demoler Aquarela: Promotora Calle 47
22 febrero 2021

Avances del 83% presentan nuevos circuitos de Afinia en Cartagena

Cartagena de Indias, febrero 22 de 2021 | De manera satisfactoria, avanza en Cartagena, la ejecución del plan de inversiones de Afinia orientado al mejoramiento del servicio.

Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia, informó que uno de los proyectos que adelanta la empresa es la construcción de los circuitos Ternera 11 y 12 en inmediaciones de la subestación Ternera, el cual se encuentra en un 83% de ejecución y cuenta con una inversión superior a los $4 mil millones.

Mientras tanto, Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, manifestó que estos nuevos circuitos permitirán mejorar los indicadores de calidad y continuidad del servicio en más de 8.260 hogares y empresas; además, se podrán atender de forma más eficiente la creciente demanda de energía en la capital de Bolívar.

Con la puesta en marcha de este proyecto también se mejorarán las cargas de los circuitos Ternera 1, Ternera 3 y Ternera 8 que alimentan la zona sur occidente de Cartagena.

Buelvas anotó que los nuevos circuitos contarán adicionalmente con equipos de protección y seccionamiento para reducir los tiempos de reparación de una eventual falla.

Por último, indicó que el avance de estas obras requiere programar interrupciones que se anuncian oportunamente, por lo que agradeció la comprensión de los residentes de barrios como El Socorro, San Fernando, Blas de Lezo, La Central, entre otros, durante su ejecución.