Huracán ETA continúa afectando el Caribe colombiano
3 noviembre 2020
Cámara de Comercio de Cartagena fortalece servicios virtuales
3 noviembre 2020

Avanza proyecto de modernización de alumbrado público en Magangué

Llegó la era LED

Cartagena de Indias, noviembre 03 del 2020. Con la instalación de 4929 luminarias tipo Led (Ligt- emitting diode) se llega al cumplimiento del 95% del proyecto de modernización de luminarias que adelanta la empresa American Lighting en Magangué, Bolívar.
El proyecto corresponde a un convenio entre la Alcaldía de Magangué y directivos de la empresa American Lighting, quienes planean lograr el cambio total de las luminarias a finales del mes de noviembr próximo.
Por solicitud de la Alcaldía Municipal la modernización del alumbrado se inició por los barrios pertenecientes a la Comuna Cuatro empezando por San Pedro Claver, Santa Rita, Mira Flores, Los Comuneros, Pastrana, Boston, La Paz y Nueva Esperanza. Así mismo, se continuó con la Comuna Tres, que incluye a los barrios: San José, San Juan Bosco, San Martín, Olaya, Dos de Noviembre, La Esmeralda, Florida, Tesoro de Dios, La Esperanza de un Pueblo, Samarkand, José Antonio y Galán. Luego siguió la Comuna Dos, que comprende los barrios de: Versalles Alfonso López, Primero de Mayo, Nueva Colombia, Isla de Cuba, El Recreo y Simón Bolívar. Y por ultimo se benefició a las comunas cinco y uno, que incluyen los siguientes barrios: El Prado, Cristo Prado, Camilo Torres, San Pablo, San Mateo BCH, San Mateo ICT, Las Delicias, La Cruz, Villa Juliana, Barrio Sur, Baracoa, Centro, Belisario, Yati, Candelaria y Córdoba. El proyecto también benefició a las avenidas La Candelaria, Luis Carlos Galán, Avenida San Pio y Avenida de Telecom.

La implementación de las luminarias led en Magangué obedecen a la intención de la administración municipal y la empresa American Ligthing de optimizar los niveles de iluminación en los diferentes barrios, la cual contribuye con el bajo consumo de la energía eléctrica de acuerdo a las directrices de la entidad URE (Uso Racional de la Energía) y se minimizan los impactos ambientales relacionados con el cambio climático. Todo esto lleva a un mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios y una mayor percepción de seguridad para los mismos.
Líderes de diferentes sectores de Magangué han recibido con beneplácito este cambio por la calidad de la iluminación.