Se posesionan servidores del Distrito que ganaron concurso de méritos del 2018
1 octubre 2020
Senador García Zuccardi en acto de Presentación del Día Internacional de la Dislexia
1 octubre 2020

Avanzan operativos de control para verificación de medidas de bioseguridad

Cartagena de Indias D. T. y C., 1 de octubre de 2020. Más de treinta establecimientos de comercio fueron visitados en desarrollo de los controles para la verificación de las medidas de bioseguridad, como parte de las acciones que buscan la reactivación económica de Cartagena.

David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, invitó a todos aquellos que hacen parte del gran sector del comercio, y en especial este 1 de octubre, cuando el alcalde Dau Chamat suspendió el pico y cédula, que se requiere de la mayor seguridad por parte de todos para garantizar a los ciudadanos (clientes), el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La ciudad viene en una disminución considerable de los casos de contagio y la letalidad de la COVID – 19 y tenemos que mantenerla, e incluso, seguir bajándola, pero esto se logra con la cooperación de todos sin excepción”, indicó.

Reiteró que los operativos se mantendrán en las tres localidades en las que está dividida la ciudad y a aquellos establecimientos que no cumplan se le impondrán las sanciones establecidas en el Código Nacional de Policía.
“Cartagena está en un momento bien importante, donde se han dado pasos avanzados para el control de la pandemia y no podemos retroceder”, puntualizó.

De los operativos simultáneos ordenados por el alcalde, William Dau y el secretario del Interior, hacen parte la Policía Nacional, la Alcaldía Local 1, Alcaldía Local 3, Datt y Migración Colombia.
Establecimientos Verificados en la Localidad 1:
• En total 16
• Verificación de pico y cédula: 55
Establecimientos verificados en la Localidad 2
Se verificaron 10 locales comerciales
• Verificación de pico y cédula: 45.
Establecimientos verificados en la Localidad 3
Se verificaron 10 establecimientos
Sector turístico: se verificaron 5 establecimientos
Total operativo:
Establecimientos Verificados: 36
Verificación de pico y cédula: 100