Se inician mesas de trabajo sobre riesgo en edificio Altamar del Cabrero en Cartagena
18 diciembre 2020
Hoy inicia cotización de Clever Leaves en Nasdaq
18 diciembre 2020

Avanzan preparativos para habilitar Playa Blanca en Cartagena

Se hará seguimiento, tanto de lo que se ha acordado, como a lo que falta, para que se autorice el acceso a bañistas en Playa Blanca y en otros tramos al interior del corregimiento de La Boquilla.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 17 de diciembre de 2020. El secretario del Interior y Convivencia, David Múnera Cavadía, informó que para mañana 18 de diciembre se convocó a una sesión de trabajo del Comité de Playas, con el propósito de revisar los avances y los temas pendientes dentro del proceso de reapertura de Playa Blanca.

Manifestó el funcionario de la administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, que en esta reunión también se revisarán otros sectores que se contemplan habilitar en el corregimiento de La Boquilla, en conformidad con una serie de solicitudes que ha realizado el Consejo Comunitario de esa población y que han sido tramitadas desde la Gerencia de Playas del Distrito.

“En esta reunión vamos a mostrar los acuerdos a los que llegamos en la comunidad de Playa Blanca, pero también otros tramos en donde se ha venido realizando estudios para el caso del corregimiento de La Boquilla, al igual que en otros sectores de la ciudad, para que se pueda dar la autorización para su reapertura”, expresó.

Múnera Cavadía indicó, además, que “estamos próximos a que inicie la temporada turística de fin de año, y esperamos poder tener más playas habilitadas para evitar que se presenten congestiones en las existentes”.

“Por eso, la reunión del Comité de Playas va a dedicarse única y, exclusivamente, a revisar cómo está el montaje de la logística, la infraestructura que se requiere para garantizar el distanciamiento en conformidad con la resolución del Ministerio de Salud. Vamos a revisar cuáles de las playas que están pendientes cumplen con esos lineamientos, porque en esto llevamos varios meses trabajando en la ciudad y esperamos poder finiquitar con la aprobación para que estas playas puedan funcionar este fin de año”, resaltó.

Es pertinente recordar que producto de las mesas de trabajo que el Distrito estableció con el Consejo Comunitario de Barú y Santa Ana, se acordó que para la reapertura de Playa Blanca un aforo máximo de 1.400 personas, donde 400 serán operadores turísticos y 1.000 serán turistas, y que, para acceder a la zona, los bañistas deberán realizar la reserva previa.

En esta reunión del Comité de Playas del Distrito, que será presidida por el Alcalde William Dau Chamat; participará la Secretaría del Interior, Secretaría de Planeación, Distriseguridad, Gerencia de Playas, la Asesora de Despacho para la Reapertura, delegados Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Dimar, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales Naturales, Policía de Turismo, Guardacostas de la Armada Nacional y Corpoturismo.