Sistemas de alarmas comunitarias funcionarán al 100% en diciembre”: Distriseguridad
30 octubre 2018
Incautado poderoso arsenal en los Montes de María. Una persona fue capturada con 13 fusiles y 14 granadas
30 octubre 2018

Avianca inició nueva ruta Cartagena – San Salvador

 

Hoy martes 30 de octubre de 2018, a las 11:55, aterrizó el avión de la nueva ruta de Avianca, Cartagena – San Salvador.

A las 11:55 hora local, de este martes 30 de octubre, llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez el avión de Avianca que operara la nueva ruta Cartagena – San Salvador y viceversa.

La ruta, que tiene 4 frecuencias semanales: martes, jueves, sábado y domingo, se convierte en el destino directo número 12 con el que cuenta el Aeropuerto.

El vuelo AV371 salió de San Salvador  a las 8:25 y aterrizó en Cartagena a las 11:55, sólo dos horas y media entre una ciudad y otra. El regreso, con el vuelo AV372 saldrá de Cartagena a las 16:53 y llegará a San Salvador a las 18:25.

La ruta CTG – SAL será operado inicialmente con una aeronave E190 con capacidad para 88 pasajeros en clase económica y 8 ubicados en clase ejecutiva, para un total de 96 viajeros.

San Salvador – El Salvador, se suma a los destinos existentes en el Aeropuerto: Atlanta, Fort Lauderdale, Miami, Ciudad de Panamá, Albrook, Lima, Ámsterdam, New York, Toronto, Montreal, y Orlando (iniciará a partir del 10 de noviembre).

“Con la gestión de esta ruta, conectamos a América central con Colombia. Además, ampliamos la oferta de destinos que ofrece el Aeropuerto de Cartagena a nivel internacional. En lo que va corrido del año, son 336,067 los pasajeros internacionales que han elegido a Cartagena como destino final. Esperamos que este porcentaje aumente aún más con la consolidación de la ruta CTG – SAL” expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, administrador del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

SACSA ratifica su compromiso de conectar a Cartagena con el mundo y procurar ser un Aeropuerto con mayores rutas para facilitar la movilidad tanto de colombianos como extranjeros.