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Avianca ofrece plan de ayuda a usuarios de Viva Air

En medio de la suspensión temporal de operaciones de Viva y ante la crisis que afronta el sector:

AVIANCA OFRECE VUELOS ADICIONALES, OPERACIÓN EN FLOTA DE MAYOR CAPACIDAD Y CIERRE TEMPORAL DE VENTAS EN COLOMBIA PARA PROTEGER A PASAJEROS DE VIVA

• Para salvaguardar los planes de vuelo de los clientes de Viva, Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas.

• La compañía operará vuelos adicionales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires. Así mismo, Avianca operará algunos de sus vuelos en aviones más grandes en las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Buenos Aires.

• Adicionalmente, para contar con más sillas disponibles, Avianca también cerrará hoy y mañana sus ventas en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva.

Bogotá, 28 de febrero de 2023. Con el propósito de ayudar a que los pasajeros de Viva cumplan sus planes de vuelo y lleguen a sus destinos lo más pronto posible, Avianca anuncia desde hoy vuelos incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires, con una oferta de 4.000 sillas más en estas operaciones.

Así mismo, anuncia que operará los vuelos a Lima y Buenos Aires en aviones con mayor capacidad de manera temporal. Para el caso de Perú, Avianca dispondrá de aviones A320 que cuentan con 60 sillas más para algunos vuelos, en tanto mantiene su operación regular en la flota A139. En cuanto a Argentina, se utilizarán algunos itinerarios en la flota de doble pasillo de la familia Boeing 787 que cuenta con 70
sillas más para un total de 250 pasajeros.

Adicionalmente, Avianca cerrará sus ventas temporalmente entre hoy y mañana en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva para contar con más sillas disponibles.

“Hoy no importa de qué color sea nuestro logo, la prioridad es ayudar a los pasajeros de Viva. Por eso ponemos a disposición de las autoridades y sobre todo de los usuarios un plan integral que incluye medidas como: vuelos adicionales, flota de mayor capacidad y cierre temporal de ventas en las rutas donde se requiere reubicar viajeros. Acá estamos, acá seguimos y evaluaremos en los próximos días acciones adicionales para seguir garantizando la conectividad del país en esta coyuntura”, dijo Frederico Pedreira,
Chief Operating Officer de Avianca.

Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Más información para pasajeros de Viva aquí.