Dragado del río Magdalena continuará para mantener navegabilidad en temporada de bajas lluvias
14 mayo 2020
Mutual SER EPS realizará vía virtual su Rendición de Cuentas Públicas año 2019
14 mayo 2020

Ayudas humanitarias adquiridas con recursos distritales llegan a 95.271

Cartagena de Indias, D.T. y C,, 13 de Mayo de 2020. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), realizó una nueva jornada de entrega de ayuda humanitaria, llegando a 95.271 en toda la ciudad desde que inició la emergencia, todas ellas adquiridas con recursos propios. Los bonos de supermercado entregados se centraron en los barrios La Esperanza y Alcibia.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que con la entrega de 15.000 bonos en los últimos días se logró cubrir una gran parte de la ciudad que no había sido beneficiada, además georeferenciadas como zonas sin mucho riesgo de contagio de covid-19.

«En los barrios donde hasta la semana pasada entregamos ayuda humanitaria en especie continuaremos a partir de mañana partiendo de la última casa que recibió ayuda, esto para favorecer que en esos barrios donde hay casos, la gente se mueva lo menos posible», aseguró Abello.

Los bonos de Mega Tiendas se entregaron en sectores como Villa Fanny, Nueva Jerusalén, El Silencio, Loma Del Diamante, Lo Amador, El Espinal, Nuevo Porvenir, Porvenir, El Silencio, La Candelaria, República de Venezuela, Manuela Vergara, 2 De Noviembre, Ciudadela 2000, La Florida, Navidad y Puerto De Pescadores, Loma Del Congo, La Sierrita, Alcibia, Los Comuneros, Pedro Salazar, San Pedro Y Libertad, 12 Apóstoles y San José Obrero.
Ayuda humanitaria donada por Ecopetrol fue entregada en Ceballos

Con frentes de entrega coordinados por la OAGRD, en la jornada de ayer también se llevó a cabo el reparto de la ayuda humanitaria donada por Ecopetrol. Fueron 2.000 mercados entregados en el barrio Ceballos, con las mismas condiciones de la ayuda que se entrega con recursos distritales. «Conformamos un frente muy similar al de las ayudas de la Alcaldía, con Cruz Roja y la colaboración activa del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, se caracterizaron igual números de familias y gracias a Ecopetrol pudimos cubrir también a Ceballos», manifestó Abello.