Víctimas del conflicto pueden postularse por segunda vez al subsidio de vivienda: Procuraduría
1 marzo 2021
Alcalde Dau pide al Concejo trabajar en paz y armonía por Cartagena
1 marzo 2021

Bachilleres culminaron su servicio militar en la Universidad del Mar

En una solemne ceremonia, realizada en el muelle de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó el licenciamiento del primer contingente de Infantes de Marina Bachilleres del 2020, un grupo de 30 jóvenes colombianos, que durante un año prestaron su servicio militar en esta unidad de la Armada de Colombia.

Durante la ceremonia, se hizo reconocimiento al joven Álvaro Mauricio Real Ortiz, quien fue merecedor de la medalla militar ‘Soldado Juan Bautista Solarte Obando’, por el sobresaliente desempeño que tuvo durante su labor en la institución. Así mismo, el infante bachiller José Ángel Durán Pineda fue reconocido como el mejor compañero del contingente.

El Contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la escuela naval, agradeció el compromiso demostrado por cada uno de los jóvenes y agregó: “quiero que regresen a sus casas con la satisfacción del deber cumplido, de haber servido a su patria de la mejor manera, con un corazón henchido de Colombia y como ustedes lo dijeron cuando entregaron las prendas, sientan que son Infantes de Marina por siempre”.

Con este licenciamiento se cierra un capítulo en la vida de estos jóvenes, quienes voluntariamente decidieron hace un año ser parte de la Institución Naval a través del servicio militar, al tiempo que inicia una nueva etapa llena de retos para seguir construyendo país desde cada uno de sus hogares.

“En la Escuela Naval aprendí lo que es la disciplina y el compromiso por mi patria, así como valores como el respeto y el empeño. Hoy puedo decir que el sueño que tengo es seguir como oficial de Infantería de Marina para así poder servir a los colombianos y a mi país” indicó el joven Jhoan Jair Benítez Ante.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, agradece a estos infantes por su entrega y compromiso, les desea buen viento y buena mar, e invita a todos los jóvenes que quieren servir al país a prestar su servicio militar en la Institución Naval.