Una casa limpia beneficia su estado de salud
23 julio 2022
Acción de cumplimiento para impedir circulación de carros eléctricos en Cartagena
23 julio 2022

Bajo cumplimiento de metas en Localidad 2: Concejales

Fuertes críticas hicieron varios concejales al Alcalde de la localidad número 2, Andy Reales, luego de presentar su informe de gestión ante la corporación en la sesión de este viernes.

El cabildante del partido Verde, Sergio Mendoza evidenció que en esa localidad solo se ha alcanzado el 6.13% de las metas establecidas en el plan de desarrollo para esa unidad territorial cuando ya han transcurrido mas de la mitad de la gestión del Alcalde Reales.

Por su parte, la concejal Carolina Lozano del partido ASI, volvió a llamar la atención sobre la gran cantidad de recursos que se destinan a capacitaciones y no en obras de impacto.

Lozano señaló que gran cantidad de los contratos de esa localidad se han quedado en manos de dos empresas y solicitó a los órganos de control investigar esta situación.

Escuela de gobierno presenta informe de gestión

En la sesión de este viernes, Fidel García, director de la Escuela de Gobierno, presentó su informe de gestión en el último semestre.

García explicó que desde esa entidad se ha venido adelantando varias estrategias de impacto social, entre las que se encuentran «Yo soy Cartagena» que busca fortalecer el sentido de pertenencia con el distrito.

Al respecto, el concejal César Pión del partido de la U, pidió al funcionario que se trabaje en la formación de valores y cultura para evitar que se sigan presentando situaciones como las reiteradas riñas y actos vandálicos en la ciudad.

Por su parte, la concejal Liliana Suárez del partido ASI, pidió trabajar de la mano con el sector educativo para ir construyendo las bases y valores desde temprana edad.