Cardique traslada árbol de Campano en Santa Rosa, Bolívar
7 abril 2021
Capturan a 14 implicados en extorsiones en Bolívar
7 abril 2021

BAJO LA PIEL, la serie que narra el paso de la pandemia en el Caribe

Puerto Colombia, miércoles 7 de abril de 2021.- Este jueves 8 de abril, a las 7:00p.m., conéctate con BAJO LA PIEL, una serie conformada por 15 crónicas, en las que se recorren los 7 departamentos de la Región Caribe, mostrando, de manera íntima, cómo los protagonistas de cada capítulo se enteran de la llegada de la pandemia, cómo confrontan sus duelos, y cómo se ingenian para sobrevivir de ella.

En un tono intimista, se revelan aspectos cotidianos de quienes se reinventan en sus modos de vivir, con miras a la continuidad de la idiosincrasia y pujanza del Ser Caribe.

Los protagonistas de los 15 capítulos hablan de sus interpretaciones de la coyuntura y los sucesos que en ella ocurren: sus aspiraciones, miedos, alegrías y conflictos internos por reinterpretar las situaciones que se desglosan en escenarios tanto rurales como urbanos: las luchas y conquistas de los trabajadores de la salud, las innovaciones de las industrias, el impacto psicológico de la crisis, las consecuencias en el medio ambiente y los paisajes naturales, entre otros aspectos.

La serie cuenta con la dirección Productor Audiovisual y Comunicador, Emiro Méndez Flórez, quien asegura que
“Nuestro deseo es retratar ante todo la resiliencia como máximo valor del Ser Caribe: esa capacidad que tenemos de sobreponernos a los panoramas más oscuros. La COVID-19 ha tratado de quitarnos las ganas de vivir, pero no ha podido porque aquí en la Costa los dolores se asumen desde la cultura y la idiosincrasia”.

El primer capítulo se titula “En la primera línea de batalla”, y está dedicado al trabajo de quienes lidian contra el virus dentro de instituciones de alta complejidad.

Dentro de las temáticas abordadas en la serie, están:

El trabajo del personal de la salud por dentro y fuera de hospitales.

El papel de la Telemedicina.

El impacto en la salud mental y el tratamiento de la ansiedad en cárceles.

La seguridad alimentaria en las ciudades y campos.

Estudiantes y maestros escolares y universitarios.

El confinamiento extremista para los adultos mayores en ancianatos y residencias familiares.

Atención en salud para embarazadas, puérperas y lactantes.

Personas con discapacidad física y mental y, sus interpretaciones sobre la pandemia.

El impacto en el turismo comunitario e internacional.

El tratamiento diferencial en las Minorías étnicas y LGBTI.

El impacto en la movilización aérea y terrestre.

Testimonios de personas recuperadas que estuvieron al borde de la muerte.

Es importante resaltar que esta serie fue producida en medio del primer pico de pandemia, con el fin de llevar a sus hogares todos los detalles de esta coyuntura. Sin embargo se implementaron, en extremo, las medidas de bioseguridad con el fin de cuidar las vidas de los realizadores y participantes.

Esta serie fue realizada en su mayoría con talento de UNIBAC y Universidad de Cartagena.

Esta producción es financiada gracias a recursos entregados por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-FUTIC

La programación de nuestro Canal Telecaribe ha sido creada, especialmente, para llevar a sus hogares cultura, educación, entretenimiento, y sobretodo, que nos represente y nos haga sentir más orgullosos de nuestra región.