Masiva presencia de cartageneros en Día Internacional de la Prevención del Suicidio
30 septiembre 2018
Alcalde Pedrito Pereira encabezó caravana de seguridad en Pasacaballos. Fueron cerrados 4 negocios
1 octubre 2018

Balance exitoso presenta Directora del IDER del Festival de Cometas en Crespo

Por primera vez se realiza en Crespo

Con éxito finalizó colorido Festival de las Cometas

  • Con la participación de cientos de cartageneros se desarrolló durante el fin de semana esta tradicional actividad.
  • Niños aprendieron a elaborar cometas, con el fin de mantener la tradición en las nuevas generaciones.

Cartagena, D. T. y C., 1 de octubre de 2018. Durante el fin de semana, la Alcaldía de Cartagena y el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), llevaron a cabo la programación del VII Festival de las Cometas sobre el bulevar de Crespo, acompañado de actividades recreo deportivas, actividad física, talleres, concursos y participación de cometeros nacionales.

La ejecución de este programa se llevó a cabo gracias a la intensión de la directora del IDER, en ofrecerles a los cartageneros espacios de calidad para la recreación. “Queremos que las familias cartageneras disfruten de estas tradiciones pero, de una forma organizada, novedosa, y además, que puedan participar de manera activa. Seguiremos trabajando para continuar con la realización de eventos por el bienestar de todos y ese es mi compromiso con el Distrito de la mano de nuestro Alcalde, Pedrito Pereira”, expuso la directora del IDER, Lía Sará.

Niños, jóvenes y adultos se mostraron complacidos con la realización de esta actividad, afirmando que mantener viva la tradición es importante para que la comunidad desarrolle actividades en familia y que los más pequeños también se desprendan de la tecnología que hoy en día es el principal método de entretenimiento, estudio y trabajo.

“Esto genera un gran impacto, la sensación de ver esta cometas coloridas en el cielo es muy lindo. Me encanta que se rescaten estas actividades y felicito al IDER por hacerlo. Veo a la gente compartiendo en familia, muy tranquila, en mucha paz, lo que demuestra que jornadas recreativas es lo que necesita la comunidad para divertirse y tener una mejor sociedad”, sostuvo Beatriz Pino, quien disfrutó del Festival junto a sus amigos.

Por otra parte, los niños fueron los más felices con la realización del taller de construcción de cometas, dirigido por cometeros de Bogotá, Medellín, Manizales y Cartagena, quienes se dedicaron a enseñar cómo se construyen los tradicionales barriletes, ejecutando más de 150, que llenaron de colores en cielo cartagenero.

“Esta actividad me ha parecido muy chévere, vine con mi mama y varios amigos, aprendí  hacer barriletes y volarlos y quiero seguir haciéndolo para divertirme cuando salga del colegio todos los días”, dijo emocionado Manuel Álvarez, uno de los niños participantes del taller.

El Festival terminó con un concurso, donde premiaron los mejores barriletes. Los ganadores se llevaron a casa cometas profesionales de 8 metros, que obtuvieron luego de demostrar su creatividad y experticia en la elevación de sus cometas. Los afortunados fueron: Elmer Méndez Paternina (categoría infantil), Manuel Durango Guzmán (adultos masculino) y Nubia Torres (adultos femenino).