Balance favorable de Coosalud durante Rendición de Cuentas 2018.

Balance favorable de Coosalud durante Rendición de Cuentas 2018.

Un balance altamente favorable y con un clima de satisfacción muy alto por parte de sus afiliados, fue el entregado por parte del presidente ejecutivo de Coosalud Jaime González Montaño durante la rendición de cuentas de 2018.

 

El acto que contó con la presencia de más de 300 personas se cumplió en el hotel Estelar de Cartagena y allí González Montaño explicó la forma como esta EPS ha logrado un 80 % de satisfacción logística justo y a tiempo, la eliminación de barreras y se ha innovado en sistema de información moderno e interoperabilidad.

 

Manifestó que se ha cumplido en un 100 % con los servicios sin autorizaciones, se logró lo que él llama una triple meta: Humanización en la atención y cero trámites, disminución de la carga de enfermedad y alta productividad, eficiencia y automatización.

 

La mortalidad infantil en el 2018 fue 2% menos que la registrada en el año inmediatamente anterior, el 93% considera que si llegara a estar gravemente enfermo va a poder acceder de forma oportuna a los servicios de salud necesarios.

 

Así mismo reportó un incremento del 3.3% de usuarios en el 2018, al contabilizar 2.076.404 y los ingresos para la compañía fueron de $1.7 billones, lo que significó un 5% más con relación al año 2017.

 

Hoy cuentan con más de 900 proveedores de salud y se disminuyó un 41% gracias a nuevos modelos de atención integral, lo mismo la siniestralidad 1.8% al situarse en 93.9% siniestralidad.

 

Coosalud tiene 890 empleados contratados directamente y atendió en este mismo periodo 33.3 millones de pacientes, lo que representó un incremento del 3,3% en las 5 regiones donde atiende en 213 municipios colombianos y entregó 13.8 millones de medicamentos, reflejándose aquí un nivel de satisfacción del 92%.

 

 

La utilidad obtenida en el ejercicio fiscal del 2018 fue de $5.564 millones, antes de impuestos.

 

Coosalud se encuentra dentro del TOP 10 de las empresas más grandes del Caribe según SuperSociedades, y una de las 100 compañías más grandes de Colombia por ingresos, según SuperSociedades.

Además, por cuarto año Coosalud cumple con los indicadores financieros de habilitación. La Supersalud publicó el listado de las 28 empresas con déficit patrimonial y Coosalud se encuentra fuera de esa lista.

 

El programa Empresas conscientes y la Network, con el apoyo de COMFAMA, presentaron las empresas que trabajan por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Coosalud fue reconocida como la mejor en ODS3: Salud y Bienestar.

Por segundo año consecutivo el Observatorio de Cáncer Infantil OICI reconoce a Coosalud como una de las EPS que mejor atiende a los niños con cáncer, siendo la única del régimen subsidiado.

 

Igualmente es la única EPS del régimen subsidiado en cumplir con las reservas técnicas y es la primera EPS del régimen subsidiado.

 

Tiene un 9.4% de participación en el régimen subsidiado, es la primera EPS del régimen subsidiado en obtener la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud para acometer su reorganización empresarial y es la entidad con más afiliados al régimen subsidiado con un total de 22.064.974.