Covid 19 en Cartagena y Bolívar no se detiene: 185 nuevos casos
2 noviembre 2020
¡Bájense del bus!
2 noviembre 2020

Balance positivo de la Policía durante puente festivo en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Como todo un éxito, la Policía Metropolitana de Cartagena, calificó el dispositivo de seguridad previsto para garantizar la convivencia ciudadana, durante la celebración del día de la niñez, donde el comportamiento de la ciudadanía fue uno de los aspectos más importantes para destacar.

En total, los operativos de registro e identificación a personas desplegados por la Policía Metropolitana, permitieron capturar a 11 personas, en diferentes puntos de la ciudad: tres (3) por tráfico de estupefacientes, tres (3) por porte ilegal de armas de fuego, uno (01) por receptación y cuatro (4) por otros delitos.

En patrullajes mixtos con la Infantería de Marina en barrios como Nelson Mandela, El Educador, San Pedro Mártir, El Reposo, María Cano y Arroz barato, se consultaron más de 4.700 antecedentes a personas, se verificaron 470 IMEIS de celulares, logrando incautar tres armas de fuego, 44 armas cortopunzante y 133 dosis entre marihuana y cocaína.

En uno de los operativos desplegados en el barrio La Esperanza, fue capturado en flagrancia “EL KIKE”, de 26 años, quien al ver las patrullas del cuadrante, emprendió a la huida, logrando interceptarlo, encontrándole en su poder un arma de fuego de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 5.56 mm sin percutir. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Seguidamente en el barrio Las Gaviotas, siendo las 3:50 am, Policías de la Metropolitana capturan en flagrancia a “EL MAU”, de 20 años; quien portaba un arma de fuego, tipo revólver, con dos cartuchos calibre 32 mm sin percutir. Dejado a disposición de la autoridad competente.

En otro resultado contra el narcomenudeo, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Gaviotas, lograron capturar en flagrancia a “EL WILFRID”, de 29 años, sorprendido en poder de 50 dosis de marihuana, valorados en 150 mil pesos.

Frente a la aplicación de sanciones frente al Código Nacional de Tránsito, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 49 comparendos, e inmovilizaron 20 motocicletas, durante controles en las vías de acceso a Cartagena y Turbaco.

Durante la noche, en varios centros comerciales, unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, realizaron controles preventivos, evitando así la afectación a la integridad física de niños, niñas y adolescentes, de acuerdo al decreto 1370 del 28 de octubre de 2020, emitido por la alcaldía distrital.

En operativos contra la comercialización de pólvora, de manera indiscriminada, a niños, niñas y adolescentes, en diferentes barrios de Cartagena, corregimientos y municipios cercanos, se lograron incautar seis (06) volcanes, cinco (05) cajas de mechas, seis (06) smokyn de papel y cuatro (04) cartones de triquitraque.

Cabe resaltar, que el expendio de elementos pirotécnicos a menores de edad, conlleva a la aplicación de fuertes sanciones contra los propietarios de tiendas, supermercados y minimarkets. De igual forma, si son sorprendidos comercializando estos elementos, sin los permisos para esta actividad, de acuerdo al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.