Concejales proponen moción de censura a secretarios de Planeación y General y Alcalde Local 1
15 marzo 2018
Casa por cárcel a 8 concejales de Cartagena
17 marzo 2018

Ballestas tiene el mejor colegio del departamento: Dumek Turbay

Fueron muchas las caras de alegría y satisfacción las que se vieron en la inauguración de la Institución Educativa del corregimiento de Ballestas, municipio de Turbana, Bolívar, porque después de más de tres años de espera y lucha, se pudo observar el esplendor de esta majestuosa obra.

Por supuesto, los estudiantes, padres de familia, profesores y con mucho orgullo el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien convirtió a este elefante blanco en un ejemplo de lo que se puede hacer, cuando existen buenas intenciones por mejorar la calidad educativa en el departamento.

La inversión estuvo cercana a los $8.000 millones y gracias a estos recursos se aprecia una institución robusta y acorde a los últimos adelantos en materia de modernidad de la infraestructura educativa en Colombia.

Por ello, el mandatario departamental calificó esta obra como la mejor institución educativa del departamento, porque se conjugan modernidad, amplitud, espacios de recreación, laboratorios, salas de lectura y didácticas, confortables oficinas y baterías sanitarias.

El gobernador dijo que esta obra se edificó sobre las ruinas que dejó el anterior contratista, que abandonó los trabajos, pero se lograron recuperar los dineros y se interpuso una denuncia penal contra quienes hacían parte de ese consorcio.

La comunidad en general expresó su satisfacción y regocijo por esta maravillosa obra entregada por el gobernador Dumek Turbay Paz.