Panamericano de Squash en Cartagena
3 junio 2023
Denuncian desaparición de la joven Daniela Puello Ceballos
3 junio 2023

«Plato fuerte» contra violencia de género en restaurantes de Cartagena

«Un nuevo plato fuerte» llegó a los restaurantes de Cartagena y es el de la prevención de la violencia basada en género y la lucha por los derechos de todas las mujeres y hombres que laboran en este tipo de negocios.

Todo ello se logró en el marco del convenio del Acuerdo de Voluntades que la Oficina de asuntos para la Mujer del distrito tiene con el restaurante Crepes & Waffles, y cuyo propósito es que desde el programa ‘Autonomía económica’ que se estableció en este acuerdo de voluntades, para una vida libre de violencia, se pretende brindarles herramientas para la prevención de violencia a través de talleres, de formación que conozcan cuáles son sus derechos, los diferentes casos con los que se pueden encontrar y cómo actuar en torno a esto.

Ana Milena Hernández – Enlace de la Oficina de asuntos para la Mujer

“Realmente ha sido muy interesante y, de verdad, agradecemos mucho a la Oficina de la Mujer, al Distrito de Cartagena por darnos esta oportunidad y este gran apoyo para que nuestras colaboradoras, que el mayor porcentaje son mujeres, puedan tener esta información que es muy relevante para sus vidas, para sus hijas, para sus hermanas, vecinas. Se han llevado un excelente aprendizaje”, expresó Mirlan García, coordinadora de Bienestar y Desarrollo de Crepes & Waffles.

Se busca que este programa se siga realizando para sensibilizar a todo el personal sobre un tema tan relevante e importante hoy en día, brindar información valiosa y herramientas para enfrentar toda situación de violencia basada en género.

Al respecto, Keily Díaz, mesera en Crepes & Waffles, comentó: “esta información es súper importante porque yo siendo mujer, me informo de muchas cosas que no sabía. Me ayuda a prevenir ciertos casos con mi pareja, ya sea una violencia intrafamiliar o algo, ya sé dónde recurrir, ya sé cómo prevenir y tomar decisiones que me ayuden a crecer como mujer.”

Juntos podemos seguir luchando contra la violencia, seas hombre o mujer, todos merecemos respetos. ¡Únete a esta lucha!