Se posesionó nuevo magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar
6 diciembre 2020
Diomedes Díaz puso a Colombia a prender velitas
7 diciembre 2020

Barrio Chino de Cartagena tendrá Casa Cultural y Comunal Jorge Agamez Saltarín

El Barrio Chino es una comunidad con más de 100 años de existencia, ubicado en la Localidad Uno: Histórica y del Caribe Norte y cuenta con 2.778 personas, 739 familias, y 485 viviendas.

Actualmente tiene unas problemáticas de infraestructura de equipamiento social, no tiene sede comunal, canchas deportivas, parques recreacionales para niños, puesto de salud, iglesia, biblioteca entre otras cosas. La falta de atención social ha causado un alto nivel de expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

Desde hace cuatro años la Junta de Acción Comunal y la Corporación Cultural Candilé decidieron emprender nuevas gestiones para mejorar las condiciones sociales del Barrio Chino.

Uno de esos proyectos trascendentales para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores es la construcción de la CASA CULTURAL Y COMUNAL JORGE AGAMEZ SALTARÍN.

Por ello  hoy hacen una invitación especial a todos ciudadanos, empresas, organizaciones, amigos del barrio Chino para que en esta Navidad le den a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores esta Casa Cultural y Comunal Jorge Agamez Saltarín.

Queremos construir la sede cultural y comunal del Barrio Chino, concebida como un centro de desarrollo comunitario multifuncional para la atención niños, niñas, jóvenes y adultos, a través de la implementación de programas, proyectos e iniciativas que contribuyan con el desarrollo humano integral de la comunidad. El apoyo económico, financiación parcial o total del proyecto está cuantificado en $70.000.000 para la construcción total de la Casa.

Las donaciones de crowfunding se reciben a través de la cuenta de ahorro de Bancolombia #175-000156-08, titular de la Cuenta: Junta de Acción Comunal del Barrio Chino Nit 806.010.734-4 y pueden ingresar al siguiente link: https://armatuvaca.com/vaca/hh123517fqf90006 para que entidades a nivel internacional y nacional se unan a esta gran causa.

Para más información comunicarse con Miguel Salgado al celular 3126784429.