Asesinan a bala a dos personas en una construcción sobre la vía circunvalar en Cartagena
27 agosto 2020
En medio del Covid, este domingo repiten elecciones para Concejo en Achí sur de Bolívar
28 agosto 2020

Barrio Heroico realiza lavatón por la vida en el Portal de los Dulces

Cartagena de Indias D.T. y C., 27 de agosto de 2020.- El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró la jornada de Lavatón por la Vida que realizó Barrio Heroico en el Portal de los Dulces, desde donde se invitó a la ciudadanía a continuar con el autocuidado en la nueva normalidad de la ciudad.

Esta actividad se realizó con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas que le apuestan a un Centro Histórico libre de Covid- 19 tales como Corpoturismo, IPCC, Tucultura, Anato, Policía Nacional, Bomberos, Pacaribe Red LimpiArte, Comisión Turismo Cultural Sostenible, Desarrollo Integral Finita de Benedetti, Hotel Casa de las Palmas, Café del Mar, ExodoTourTime, Planes Cartagena, Disol, Move4Earth, Universidad Los Libertadores, Reaceico, Hotel Baluarte y Colombia Holidays.

La Alcaldía y sus aliados, en los esfuerzos de la contención del Covid-19, apuntan a establecer los mecanismos necesarios para que la adaptación a la nueva normalidad se haga de manera responsable, es por esto que, además, de esta actividad los vendedores y vendedoras del Portal de los Dulces fueron capacitados, gracias a una alianza del SENA y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), en medidas de protección y bioseguridad, para recibir a quienes dentro de poco, volverán a deleitarse con los manjares que allí se ofrecen.

“No me canso de repetir lo orgullosos que estamos por el trabajo de Barrio Heroico, están haciendo una campaña de educación y formación en la ciudadanía. Ahora que llega el momento de la reapertura se hace aún más importante este trabajo, concientizando que tenemos que controlarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás”, afirmó el alcalde, William Dau Chamat.

Ana Teresa Bermúdez, una de las vendedoras, aseguró que “el Portal es como mi segunda casa, llevo 42 años aquí y nunca nos había tocado cerrar durante tanto tiempo. Gracias a esta Lavatón, desinfectamos los pisos y nuestros puestos de trabajo, teníamos más de cinco meses sin venir aquí, y es muy gratificante saber que pronto vamos a empezar a trabajar. Este será un nuevo comienzo».

Para las empresas aliadas, esta jornada significa dar un paso más hacia la nueva normalidad, que sería la reactivación del comercio y turismo con responsabilidad.