Top de violaciones más frecuentes a las normas en Cartagena durante la pandemia
6 agosto 2020
Muere mujer al caer desde el piso 11 de edificio en la zona turística de Cartagena
6 agosto 2020

Bebé de 6 meses nueva víctima del coronavirus en Calamar, Bolívar

La Secretaria de Salud Municipal de Calamar, Bolívar, Omaicy De la Hoz, confirmó hoy que la nueva víctima mortal del coronavirus en su población es un bebé de 6 meses de nacido, cuyo deceso se produjo en un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla.

La funcionaria le dijo a Mundo Noticias que el recién nacido tenía deficiencias cardíacas y en primera instancia fue llevado al Hospital de Sabanalarga, Atlántico y posteriormente a una clínica en Barranquilla, donde lastimosamente murió en las últimas horas y se produjo el reporte positivo para Covid 19.

Añadió que a la madre del pequeño y su núcleo familiar se le practicará hoy por parte de su EPS la toma de muestras y se les brindará asistencia sicosocial frente a la pérdida del bebé.

Dijo que se comunicaron con el Hospital de Sabanalarga y loo harán con la clínica en Barranquilla, para identificar la ruta de contagio de la enfermedad del recién nacido.

Manifestó que es la tercera persona que fallece por Covid 189 en su municipio, en donde a fecha 3 de agosto hay un total 64 casos positivos, 61 se han recuperado y uno permanece hospitalizado.

La funcionaria, quien es sobreviviente a esta enfermedad, junto al alcalde de Calamar, Alejandro Arrazola Sagbini, y otros 25 funcionarios de la administración municipal, manifestó que a diario se refuerza campañas de prevención en el municipio, se hace casa a casa, se han establecido controles de ingreso y salida a la población y siempre se le recomienda a las personas utilizar tapabocas,  lavarse constantemente las manos, guardar distancia de 2 metros cuando deban hacer filas y mantenerse aislado en casa para prevenir nuevos contagios.

Pidió a la comunidad cuidarse mucho porque este virus no da tregua y en cualquier momento contagia a las personas.

De otro lado las cifras de casos positivos en Cartagena ayer fue 211 y un fallecido.

En Bolívar se registraron 38 nuevos pacientes.

Con estos contagios el total de infectados en todo el departamento es de es de 19.567, de ellos 16.632 en Cartagena y 2.935 en los municipios de Bolívar.

Los fallecidos en Cartagena son 477 y en los municipios de este departamento 125.

Los recuperados en la capital de Bolívar son 12.906 y en las poblaciones bolivarenses es de 1.429