Proponen Plaza Monumental de las artes Joe Arroyo
17 noviembre 2022
Cae funcionario de fiscalía por tráfico de estupefacientes
17 noviembre 2022

Beneficiarán nuevos gestores culturales con anualidad vitalicia en Bolívar

Gracias a esta cuarta entrega, se realizarán transferencias a Colpensiones por más de 800 millones de pesos, beneficiando a gestores culturales de 32 municipios. En total, se han destinado más de 8 mil millones de pesos para 337 gestores culturales de Bolívar, en los últimos 3 años .

Los rostros detrás de nuestra historia y herencia cultural pertenecen, también, a todos aquellos gestores y artistas que han dedicado su vida a la preservación de nuestras tradiciones, a través de las manifestaciones culturales con las que los bolivarenses más jóvenes y visitantes de todo el mundo, han logrado enamorarse de nuestra identidad como territorio en el que abundan los colores, la música y el arte.

Por esta razón, la Gobernación de Bolívar, a través de ICULTUR, bajo la dirección del gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, hace un homenaje al compromiso y liderazgo que ha tenido un gran grupo de gestores culturales, garantizando que tengan una mejor calidad de vida con la anualidad vitalicia, a través de los BEPS de Colpensiones.

Santa Catalina; Hatillo de Loba; San Estanislao; Cicuco; Arroyohondo; Talaigua Nuevo; Calamar; San Juan Nepomuceno; Turbaco; Magangué; Soplaviento; Zambrano; San Jacinto; Arenal; Cantagallo; El Carmen de Bolívar; Mahates; Mompox; San Pablo; Morales; Norosí; El Peñón; Santa Rosa del Sur; Villanueva; Achí; Margarita; Santa Rosa de Lima; Simití; Arjona; Barranco de Loba; Pinillos; y Rio Viejo, son los 32 municipios en los que residen los 38 gestores y creadores culturales que resultaron beneficiados para la cuarta entrega de los BEPS.

«La calidad de vida de nuestros adultos mayores, quienes dedicaron su juventud a la cultura de nuestro departamento es primordial y por eso hemos trabajado para retribuirles un poco de lo mucho que han hecho por nuestra identidad e historia. Gracias a su gran aporte, hoy, somos un departamento reconocido por su grandeza artística y sus diversas manifestaciones culturales, y, sin duda, se han hecho acreedores de esta anualidad vitalicia. Son ellos los que más me hacen sentir orgulloso de pertenecer a Bolívar”, manifestó Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar – ICULTUR-.

En la primera transferencia fueron beneficiados con anualidad vitalicia 40 gestores con $1.284.687.555; en la segunda fueron beneficiados 200 gestores con $4.708.505.448; en la tercera fueron beneficiados 59 gestores culturales con $1.162.028.272 y en esta última, serán beneficiados 38 gestores y creadores culturales con $879.007.575.