El exsenador Juan José García le responde al alcalde William Dau
5 octubre 2020
Wilson Toncel Ochoa, nuevo Presidente del Concejo de Cartagena periodo 2021
5 octubre 2020

Bloqueos en la zona industrial de Cartagena por protesta de comunidades

Bloqueos de comunidades que han provocado trancones vehiculares, se aprecian a esta hora en la zona industrial de Mamonal en Cartagena como consecuencia de la protesta que adelantan comunidades y trabajadores que se sienten afectados por la no contratación de mano de obra por empresas de ese sector de la ciudad.

La marcha pacifica fue convocada por lideres de diversos sectores de Cartagena, entre ellos del corregimiento de Pasacaballos, de los barrios Ceballos , Albornoz, Policarpa y Puerta de Hierro, quienes ven pasar las semanas y meses y las empresas ubicadas a su alrededor no los tienen en cuenta para oportunidades laborales, en especial Ecopetrol.

La marcha es gigantesca y está acompañada también por centenares de personas que transitan a pie y otros en motocicletas.

También se unirán comunidades de zonas insulares, al considerar que el Distrito de Cartagena no los ha tenido en cuenta en la multimillonaria indemnización que pagó una empresa de Mamonal por los daños ambientales ocasionados hace varios años.

A ellos se les sumarán en otros puntos de la ciudad, los mototaxistas y motociclistas por la nueva medida de pico y placa para esos vehículos, que todos los viernes no podrán circular en Cartagena.