Hoy 5° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos Cartagena de Indias
21 diciembre 2019
Autoridades refuerzan controles de seguridad en zona insular de Cartagena
22 diciembre 2019

Bocachiqueros felices con la restaurada cancha múltiple por parte del IDER

 

•Lo seguimos logrando en el gobierno del alcalde Pedrito Pereira con mucho deporte y recreación en cada rincón de la ciudad.

*Cartagena de Indias D., T., y C. Sábado 21 de Diciembre de 2019.* La mañana de hoy estuvo llena de sentimientos de felicidad en los habitantes del corregimiento de Bocachica al recibir una cancha múltiple totalmente renovada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER), para el goce y aprovechamiento del tiempo libre.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira Caballero, y la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, quienes hicieron un llamado al sentido de pertenencia de este escenario, que es entregado a la comunidad en óptimas condiciones para la práctica de disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto y vóleibol.

«Satisfacción total con la entrega de este escenario deportivo, ya que es de gran importancia que se invierta en el desarrollo de los corregimientos, los cuales son cuna de grandes deportistas como Tyron Guerrero. Todas las administraciones tienen una deuda histórica con ustedes y desde cualquier lugar estaremos dispuestos a seguir sirviendoles», indicó el alcalde Mayor de la Ciudad, Pedrito Pereira.

A este escenario se le realizaron intervenciones:

Placa de concreto rígido de 10 cms de espesor.

Cerramiento y levante en muro superior con malla eslabonada calibre 9.

Pintura y demarcación.

Instalación de estructuras para microfútbol, vóleibol y baloncesto.

Contó con una inversión de, aproximadamente, 174 millones de pesos, y fue intervenido en un plazo de 2 meses.

Anderson Contreras, representante legal del Concejo comunitario expresó: «Es propicio agradecer por esta gestión que se ha realizado como un pedacito de desarrollo en el corregimiento. Queremos que esta sea una de las primeras obras que marquen la historia de este lugar».

Finalmente, se dio por inaugurado este excelente escenario deportivo con el corte simbólico de la cinta, a manos de los niños deportistas de la comunidad, a quienes se les dotó de implementación deportiva para que empezaran a practicar en el núcleo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.