Vándalos atacaron nueve buses de Transcaribe tras accidente
25 mayo 2022
Acuacar ofrece incentivos a usuarios puntuales y alivios a morosos
25 mayo 2022

Bolívar con altos índices de eficacia en Plan de Desarrollo Departamental 

La buena nueva para la institucionalidad del departamento se da por el trabajo realizado durante la vigencia administrativa 2021. El logro es sustentado en el liderazgo del Gobierno ‘Bolívar Primero’ y el compromiso de equipo, en cabeza de Vicente Antonio Blel Scaff.

Con un porcentaje de 85,91 en el índice de eficacia en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, la Gobernación de Bolívar, ocupó el primer puesto en el Caribe Colombiano y la casilla 11 a nivel nacional. El contexto de la noticia se delimita a metas programadas y realizadas y a recursos financieros ejecutados.

En lo concerniente a los indicadores de producto por rango de calificación, Bolívar se encuentra en escala sobresaliente al reportar recursos financieros invertidos durante la vigencia 2021, por el orden de los 1.428 millones de pesos.

Mery Luz Londoño, secretaria Departamental de Planeación, subrayó que el avance y la muy buena calificación obtenida, se da, gracias a los buenos oficios y a la responsabilidad que el Gobierno Seccional le ha otorgado al cumplimiento por metas del Plan de Desarrollo Departamental ‘Bolívar Primero’ 2020-2023.

“En ese entendido seguiremos trabajando arduamente para que el departamento de Bolívar se encuentre siempre bien ubicado en planificación territorial, tanto en la Costa Caribe, así como a nivel nacional”, expresó la funcionaria departamental.