Cartagena 44 casos positivos y un fallecido por Covid 19
24 febrero 2021
Arranca la Ruta Finsocial 50 para llevar inclusión financiera a Bolívar
24 febrero 2021

Bolívar contará con 4.039 vacunas Sinovac en la primera fase 

Así lo ha confirmado el Puesto de Mando Unificado en lo que concierne al Plan Nacional de Vacunación delimitado al departamento de Bolívar.

Turbaco, miércoles 24 de febrero de 2021. Continuando la batalla sin atenuantes ante la pandemia por la Covid-19 en el territorio, el gobernador, Vicente Antonio Blel, anunció que ya está lista la distribución de biológicos por regiones y departamentos de la vacuna Sinovac.

De las 192 mil vacunas que llegaron al país, 4039 serán destinadas para Bolívar.

De este lote, 1961 serán para personal de la salud que labora en la primera línea contra el virus y las siguientes, 2078, serán destinadas, como previamente se había definido para la población mayor de 80 años de edad.

En relación a estas personas, las recibirán inicialmente los que habiten en asilos o en geriátricos de larga estancia y personal que cumpla alguna medida intramural. Posterior a esto, la mismas población mayor a los 80 años que se encuentren agendados por las empresas prestadoras de salud.

El departamento de Bolívar, a través de la Secretaría de Salud, ya fue notificado por resolución acerca de la distribución de la vacuna Sinovac, proveniente de China. La resolución fue la 195, con fecha 22 de febrero de 2021.

El gobernador, Vicente Blel, ha reiterado que se continua en píe de lucha contra este enemigo invisible del Coronavirus, en lo que compete a evitar su propagación y a seguir previniendo su contagio con medidas de bioseguridad y aislamiento selectivo.

Cabe informar que aún no se ha precisado con exactitud el día que el lote específico de biológicos de la vacuna Sinovac llegue a territorio departamental.