Hospital de Massachusetts desarrolla nueva terapia para tratar el Alzheimer
14 septiembre 2021
Urgente monitoreo al Canal del Dique piden alcaldes de Bolívar y Atlántico
14 septiembre 2021

Bolívar, sede de competencias nacionales de WorldSkills Colombia 

Del 14 al 17 de septiembre se desarrollará la III fase de la estrategia de formación que reúne a talentosos aprendices de diferentes regiones del país, que compiten en 11 habilidades en las que ponen a prueba sus conocimientos.   

 

Cartagena de Indias D.T. y C. 14 de septiembre de 2021.- ‘WorldsKills’, es la estrategia internacional que pone a prueba las habilidades y destrezas de los jóvenes técnicos y tecnólogos en un solo espacio, de acuerdo a la formación recibida. En Colombia, el SENA es la única entidad que participa de este importante evento que reúne el talento mundial en torno a estas habilidades.

Bolívar, será por primera vez sede de la competencia nacional en su tercera etapa. La primera fase se realizó en Risaralda y la segunda en Cali – Valle del Cauca. En Cartagena, se espera la llegada de 168 personas entre: instructores, aprendices, expertos nacionales y jueces, quienes participarán de las justas que mide los conocimientos de los aprendices SENA. 

Las competencias en Bolívar, se desarrollarán entre el 14 y el 17 de septiembre en el Centro Multisectorial Ternera, en los Centros de Formación: Agroempresarial y Minero y Comercio y Servicios; y en la Casa del Marqués ubicada en el centro histórico. 

En total son 11 las habilidades participantes: Cocina, Servicio de Restaurante, Barismo, Catación de Café, Joyería, Agricultura de Precisión, Peluquería, Salud y Cuidado Social, Procesos Contables, Servicios Farmacéuticos y Guianza Turística. 

El director del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos invita a conocer esta estrategia formativa: «Invitamos al sector académico a participar y conocer estas habilidades de las que el SENA hace parte. Por primera vez, Bolívar es sede de estas competencias nacionales de WorldsKills Colombia. Estamos muy orgullosos que nuestros aprendices demuestren los conocimientos adquiridos desde los ambientes de formación”.

Los aprendices participantes llegarán de 17 regionales del país entre las que se encuentran: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, para colocar a pruebas sus habilidades.

Cabe resaltar que Bolívar, en el desarrollo de estas competencias en 2021, a la fecha ha ganado dos medallas de oro en la habilidad ‘Soldadura’ con el aprendiz Cristian Vega y en la habilidad ‘Refrigeración y Aire Acondicionado’ con el aprendiz Jesús Manuel Cano De Aguas, además de una medalla de plata en la habilidad ‘Administración de Sistemas de Redes’ con el aprendiz Wilfran Rivera Carvajalino.

Los aprendices que se destaquen en el pódium gracias a sus conocimientos tendrán la oportunidad de participar de ‘WorldsKills América’ que se llevará a cabo en Guatemala y República Dominicana a finales del 2021 y en ‘WorldsKills Internacional’, que para esta oportunidad se desarrollará en Shangai. 

Quienes deseen conocer y disfrutar de las competencias, pueden seguir las redes sociales Twitter: @SENAenBolivar y Facebook: @SENABolivarOficial, cuentas oficiales del SENA Bolívar, en las que se conocerán más detalles del evento a través de transmisiones en vivo de inauguración, desarrollo y clausura.