Concejo hace seguimiento al proyecto de Protección Costera de Cartagena
31 marzo 2021
Vicepresidencia y Movistar convocan mujeres emprendedoras rurales de Colombia
1 abril 2021

Bolívar solidario con los hermanos del Atlántico, ofrece Camas UCI Covid

camas-UCI1

«Solo unidos y siendo solidarios podemos vencer», Gobernador de Bolívar Vicente Blel.

Ante el llamado a no desfallecer en la batalla que se libra en todo el país para reducir las muertes por Covid y gracias a la expansión hospitalaria, llevada a cabo por el Gobierno de Bolívar, se pone en marcha una acción humanitaria que acoge pacientes del Atlántico cuya esperanza de vida es una Unidad De Cuidado intensivo.

El Hospital Universitario del Caribe, con sus nuevos pisos recuperados y dotados por la Gobernación de Bolívar, permite contar hoy con 116 nuevas camas de hospitalización, 44 de Uci y 72 de hospitalización general, obra que fortaleció al Departamento de cara a la pandemia por Covid 19.

La capacidad hospitalaria de Bolívar lograda, hace posible emprender una acción humanitaria cuyo principal objetivo es salvar el mayor número de vidas posible. Por esta razón, el Gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel anunció que brindará todo el apoyo a los pacientes del vecino Departamento del Atlántico, ante la emergencia por escasez de UCIs en gran parte de las ciudades capitales.

«Mi profundo agradecimiento, al Gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel, por acoger nuestros pacientes que están siendo trasladados desde el Atlántico. Si estamos unidos y nos cuidamos podremos hacerle frente al Covid19», manifestó la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Por su parte, el Gobernador de Bolívar le reiteró el apoyo manifestando:
«Humanidad por encima de cualquier límite, salvar vidas como principio supremo de Gobierno. Solo unidos y solidarios podemos vencer», aseguró Vicente Antonio Blel, Gobernador de Bolívar

«No podemos tener fronteras, porque todos merecemos una esperanza de vida; hoy son nuestros hermanos del Atlántico y les reitero que cuentan con nosotros; Somos país, somos humanitarios y todas las vidas importan», reiteró el mandatario de los bolivarenses al tiempo que destacó la eficiencia en vacunación lograda por Bolívar que hoy se ubica en el primer puesto en Colombia, consolidando cada día un Bolívar Primero.