Docente habría abusado sexualmente de gemelas de 8 años en Cartagena
19 enero 2022
9 muertos y 1.059 contagiados de Covid en Cartagena
19 enero 2022

Bolívar ya tiene sus Consejos de Juventudes

Los jóvenes del departamento de Bolívar, cuentan desde hoy con un mecanismo de interlocución y concertación ante las administraciones y entidades públicas de los temas juveniles

Turbaco, Bolívar, enero 19 de 2022 Con la posesión de los 49 Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventudes de Bolívar, se da cumplimiento a lo establecido en Estatuto de Ciudadanía Juvenil, donde los jóvenes tendrán un espacio para interactuar con las administraciones.

Además, podrán incidir en las agendas juveniles de sus territorios, y de esa manera hacer control de la gestión pública.

Leydi Madrid Anaya, directora de la Oficina de Juventudes de Bolívar, destacó que estos espacios son de suma importancia para los jóvenes del departamento, porque podrán concertar la inclusión de las propuestas juveniles con las autoridades correspondientes.

La funcionaria agregó que ellos podrán ejercer veeduría y vigilancia, pero también tienen la responsabilidad de fomentar la participación juvenil en sus territorios y ser actores activos y transformadores.

Madrid explicó que en el departamento fueron elegidos por voto popular 45 Cosejos Municipales y 3 locales.

Igualmente, la Alcaldía de Cartagena instaló el Consejo Distrital de la Ciudad, el cual, está conformado por un delgado de cada Consejo Local.

Surtido este trámite, la Gobernación de Bolívar realizará la elección del Consejo Departamental de Juventudes, para lo cual llevarán a cabo asambleas por zodes para escoger a lo delegados.

«Tenemos un compromiso con los jóvenes de Bolívar, de fortalecer los Consejos de Juventudes, a los consejeros en el desarrollo de sus funciones y trabajar en la aprobación de las Políticas Públicas de Juventudes, como una herramienta de garantía de derechos para ellos», precisó la funcionaria.

Por su parte, el gobernador Vicente Blel Scaff, destacó el trabajo que realizó la Dirección de Juventudes para sacar adelante este proceso, donde los jóvenes fueron los protagonistas y adquirieron la responsabilidad de trabajar de la mano con el Gobierno por sus derechos y por el fortalecimiento del subsistema de participación juvenil.

«Hoy reconocemos el compromiso que tuvo cada Alcaldía municipal y Distrital, para sacar adelante este proceso electoral», dijo Blel.