Llevan talleres de lactancia materna a Nelson Mandela
17 agosto 2022
La influencia de Calixto Ochoa en la vida musical de Diomedes Díaz
17 agosto 2022

Bomberos siguen en emergencia

Esta imagen en plena avenida Pedro Heredia, cerca al barrio El Prado de una máquina del Cuerpo de Bomberos de Cartagena varada, sigue reflejando el grave estado de deterioro en que encuentra el parque automotor de este organismo de socorro.

Mundo Noticias captó esta imagen la tarde anterior, horas después que integrantes del Cuerpo de Bomberos igualmente divulgaran un video donde se observa a tras máquinas de la estación El Limbo, que no «arrancaban» para atender emergencias.

Sin embargo el distrito anunció una inversión estimada en cinco mil millones de pesos para este organismo de atención de emergencias en Cartagena y mejorar sus condiciones de trabajo, anunció la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, en una reunión que sostuvo del a institución.

«Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Además, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso», explicó González Forero.

La Secretaria señaló que con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos y evitar que se repita el incidente ocurrido este fin de semana, que impidió la rápida respuesta de los bomberos en medio de las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Agregó que se programará una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para analizar los porcentajes de recaudo que impactan los dineros que están destinados a Bomberos año tras año.
Además, se mostró muy confiada en que lo que se está haciendo permita que haya un cambio que permita que este organismo de socorro pueda brindar de manera eficiente el servicio que presta a la ciudad.

«Vamos a entrar en una nueva era»: Comandante de Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, destacó que la presencia de la Secretaria del Interior en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos fue una oxigenacion y un apoyo emocional para el personal. «Esperamos que la Secretaría, con su capacidad de gestión pueda aportar en sacar a Bomberos de la situación que vive la entidad».

«Fue una reunión bastante positiva y la Secretaria se comprometió en adelantar las soluciones a los inconvenientes que vive el Cuerpo de Bomberos», señaló el jefe del organismo de socorro, quien cree que se va entrar en una nueva era para Bomberos.

Por último, dijo que el problema más urgente, y al que ya se le apuntó, es poner el parque automotor en óptimas condiciones y continuar trabajando para llevar al Cuerpo de Bomberos a la altura de una ciudad como Cartagena.