En ceremonia virtual, la Núñez otorgó títulos anticipadamente a 43 estudiantes de medicina
23 junio 2020
Juicio disciplinario a exalcadesa de Arroyohondo, Bolívar, Yecenia Iriarte Ospino por transporte escolar
23 junio 2020

Buscan 7.613 personas que no han retirado Ingreso Solidario en Cartagena

El plazo para retirar el dinero vence el 27 de junio, y cada uno de los beneficiarios tiene pendiente un cobro por $480.000.

Cartagena de Indias, D. T. y C. junio 23 de 2020. Edgar Arrieta Caraballo, enlace Distrital de Familias en Acción, convocó a los líderes de las Juntas de Acción Comunal de Cartagena para unir esfuerzos con la Alcaldía Distrital en la búsqueda de 7.613 personas que son beneficiarias del programa Ingreso Solidario y que no han cobrado el incentivo, el cual se retirará este 27 de junio.

Los presidentes de ASOJAC, José Ramírez, de la localidad 1; José Altamar, de la localidad 2; y Geverson Ortiz, de la localidad 3, se reunieron con representantes de las diversas juntas de acciones comunales de las tres localidades, con el fin de responder a la petición de Familias en Acción Cartagena, en la búsqueda activa de los beneficiarios que corresponden a personas que no reciben ninguna otra ayuda del Gobierno y que son de escasos recursos.

En reunión virtual con los miembros de las JAC, Arrieta Caraballo explicó el procedimiento de identificación, entregó los listados y los tutoriales para tener acceso a la plataforma Movii con la que se debe cobrar el incentivo. También puso al servicio de la comunidad todo el ciclo operativo del programa Familias en Acción, y los animó a coadyuvar los esfuerzos para una búsqueda por localidad.

Edgar Arrieta Caraballo hizo énfasis en la importancia del cobro. De los 7.613 cartageneros que no han hecho la gestión se estarían perdiendo recursos por el orden de los $3.654.240.000 millones. Explicó que Ingreso Solidario, es un programa dirigido a la población más vulnerable. Con este programa el Estado tiene la meta de llegar a 3.000.000 de hogares en toda Colombia. Por lo tanto, los ganadores del subsidio no forman parte del programa Familias en Acción. Para saber si usted es beneficiario del Ingreso Solidario debe buscar con su cédula en la página: ingresosolidario.dnp.gov.co

El responsable financiero del pago es Movii, por lo que con su número de cédula también puede verificar en la plataforma Movii, si lo es, debe descargar la aplicación y registrarse para obtener el Ingreso Solidario.

Si necesita asistencia o requiere reclamar totalmente gratis su tarjeta Mastercard puede acercarse a los puntos ARA autorizados en los siguientes barrios: El Pozón, El Campestre, San Fernando, Tesca, 13 de junio, Fredonia, Torices, Crespo-Aeropuerto, Alto Bosque y Buenos Aires, y preguntar por los gestores Movii para lograr asesoría personalizada.